Diagnóstico Impact 20/08/14

Discúlpate con Gunner

Alessandro Leonardo

22/08/2014 a las

¿Entonces tendré que seguir escribiendo estos al menos hasta fin de año? Vaya... Impact Wrestling vuelve desde el Manhattan Center de New York para su show inaugural en miércoles. Los miércoles son agradables. Tenemos programado esta semana un simpático oxímoron: PPV gratuito en Spike TV. Hardcore Justice tiene una cartelera bastante sólida, así que esperemos cumpla. Ex-presidiarios, ex-psicópatas, ex-marines, ex-campeones y ex-figuras de autoridad heels que acaparaban el show en esta edición del programa.


Impact Wrestling 20/08/14

El show empieza sin desperdiciar tiempo. Starway to Janice Match. Abyss se enfrenta a Bram en un combate de escaleras con Janice colgando. Obviamente, el uso de objetos no se hace esperar, y hay varios spots interesantes en el combate. Belly to Belly Suplex de Abyss a Bram sobre una escalera en la esquina. La gente canta "Queremos fuego". Bram se estrella contra una tabla con alambre de púas. Abyss cae desde la escalera hacia otra tabla con alambre de púas. Bram consigue subir la escalera y descolgar a Janice; cuando intenta golpear a Abyss, recibe un Black Hole Slam sobre chinchetas. Abyss se dispone a golpear a Bram con Janice, pero recibe una patada en la zona sagrada. Bram golpea de nuevo a Abyss con Janice en el abdomen y cubre para llevarse la victoria. El mejor combate que han tenido hasta ahora.

Un camarógrafo entrevista improvisadamente a EC3 en backstage acerca de su tiempo en prisión. Rhino y Rockstar Spud están junto a él. EC3 dice que estar en la cárcel le ha ayudado a pensar mejor las cosas, y amenaza con hacer que los culpables de lo acontecido con su tía Dixie paguen las consecuencias. Con declaraciones como esa, uno se preguntaría por qué lo dejaron salir.

Bram se encuentra con Magnus en backstage, quien lo felicita agresivamente por su victoria. Magnus le pregunta a su compañero si cree ser mejor que él, o si pretende hacerlo lucir inferior, simplemente para automotivarse de cara al Six Sides of Steel del main event. Dentro de los estándares de su amistad, una conversación agradable.

EC3 sale al ring para hacer una promo, junto a Rockstar Spud y Rhino. El público corea obscenidades que se esconden en post-producción con ruido grabado. EC3 le agradece a Kurt Angle por haber hecho que lo encarcelaran, y ahora está enfocado en castigar a los culpables de que su tía Dixie haya atravesado la mesa. Se dirige a Rhino, recriminándole el no haber cumplido con su misión, algo que debió hacer ya que la familia Carter lo sacó de la pobreza. Rhino le grita a EC3 una serie de cosas, terminando su promo con "BITCH", haciendo el turn face inmediato. EC3 le da una bofetada y empieza el BRAWL. EC3 saca ventaja, golpeando a Rhino en ringside y noqueándolo en el ring con un rodillazo en carrera al estilo William Regal, ante el horror de Spud.

Entrevista a Samoa Joe en backstage acerca de su combate con Low Ki de hoy. Joe habla de la historia y el legado entre ambos, y básicamente promete destruir su alma.

Mr. Anderson ya no fuma.

Entrevista en backstage con los Hardys. Matt habla de que han decidido volver a juntarse para demostrar que son el mejor equipo del mundo, no como algo esporádico. Jeff señala que ahora están mejor que nunca – a pesar de haber perdido contra los Wolves y contra el Team 3D consecutivamente en recientes semanas. Por último, hablan de la gran división Tag Team de TNA (kayfabe).

Genial video previo al combate entre Samoa Joe y Low Ki. Imágenes de su historia en la empresa y recopilación de promos.

X-Division Championship en juego. Samoa Joe defiende ante Low Ki, quien hoy no lleva el traje de cuerpo entero, dejando el pecho descubierto por alguna razón. Combate muy bien llevado desde el inicio, con un storytelling muy claro por la diferencia de tamaño y peso. Son frecuentes los duelos de striking, y la variedad de patadas de Ki añade vistosidad. El selling de Ki es excelente para vender a Joe como una bestia, y el público reacciona como es de esperar. Ki intenta el Ki Krusher en varias ocasiones, pero le es imposible levantar a Joe. Al final, Joe aplica el Muscle Buster, llevándose la victoria y reteniendo el título.

Los Hardys tocan la puerta del camerino del Team 3D. Devon abre y los deja pasar. El camarógrafo invisible decide esperar afuera esta vez.

Jeremy Borash entrevista a Mr. Anderson. La pregunta es acerca de la situación con Samuel Shaw, a lo que Anderson responde diciendo que está cansado de Shaw, y que todo el mundo sabe que es un #CreepyBastard excepto Gunner. Anderson le pregunta a Gunner si es idiota. Shaw aparece, molesto por lo que Anderson acaba de decir, y le exige que se disculpe con Gunner. Anderson no quiere disculparse. BRAWL.

I Quit Match. Mr. Anderson y Samuel Shaw han estado peleando en backstage durante comerciales y salen a escena aún en BRAWL. Anderson aplica su giro con el oponente en la espalda sobre la rampa. Gunner aparece para ver la acción de cerca. Shaw toma el micrófono para intentar hacer que Anderson se disculpe por insultar a Gunner; no lo consigue. Luego le pregunta si se rinde; tampoco resulta. Shaw aplica el Camel Clutch más flojo de todos los tiempos. Anderson escapa, ataca el brazo izquierdo de Shaw, aplica una llave, y Shaw se rinde. Gunner sube al ring para encarar a Anderson. Nada especial.

Los Hardys salen del camerino del Team 3D. Bully Ray y Devon se muestran de acuerdo con la idea de los Hardys. El camarógrafo pregunta si pueden contarle de qué se trata esa idea. Bully dice que falta una pieza para el plan, lo que desconcierta completamente al camarógrafo y a los comentaristas. Si "ellos" están de acuerdo, todo funcionará. Harán una promo en el ring para confirmarlo.

Se muestra algo que sucedió la semana pasada en backstage. Gail Kim era entrevistada por su defensa del título y fue atacada por Angelina Love. BRAWL. Luego, Kurt Angle se mostró indignado por este suceso, y aunque Angelina no se merece la oportunidad de retar, Gail le pidió personalmente que bookeara un Last Knockout Standing entre ambas. Angle confía en que Gail squasherá a Angelina.

Promo de Bobby Roode más temprano, en ringside, con la jaula armada para añadir dramatismo. Dice que siempre ha luchado por ser el mejor, y por eso fue el campeón con el reinado más largo en la historia de la empresa (nota mental: es babyface). Buscará establecerse como retador al título en el main event.

Los Hardys salen al ring para hacer una promo. Se ponen over a sí mismos, hablando de su reunión como equipo, y llaman al Team 3D. El segmento se convierte en exactamente el mismo de la semana pasada (incluyendo la promoción de WWE Network) hasta que llaman a los Wolves. Los campeones aparecen para hacer su promo. Mike Tenay dice que TNA tiene la mejor división Tag Team en la industria (lo cual es casi ofensivo). Eddie Edwards dice algunas frases escogidas al azar. Davey Richards consigue darles sentido y declara que aceptarán los retos de ambos equipos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mike Tenay entrevista a Dixie Carter en su casa. Dixie está postrada en la cama y habla débilmente. Se explican sus lesiones, se muestran muchas repeticiones del #ItHappened. Dice que se dedicará a atender negocios fuera del ring, pero que no hemos visto lo último de Dixie Carter. Pone over a EC3. Dice que los Carter nunca olvidan. Tenay queda desconcertado y hace preguntas retóricas (como al final de todos los segmentos de Impact).

Anuncio del embarazo de Christy Hemme. Si esto no hace enloquecer a Samuel Shaw, está curado.

Se repite el segmento de James Storm y Seiya Sanada en la cabaña. La próxima semana hará su debut The Great Sanada.

Knockouts Championship en juego. Gail Kim defiende ante Angelina Love en un Last Knockout Standing. Velvet Sky acompaña a Angelina, y su papel es muy importante en el combate. Gail es quien tiene ventaja sobre Angelina siempre hasta que Velvet interviene e inclina la balanza. Velvet ataca a Gail con una bandeja cuando la campeona está en la tercera cuerda y la hace caer afuera. Gail aplica su Figure Four Leglock en el poste, pero Velvet la ataca y rompe la llave. Gail intenta utilizar una silla en ringside, pero Velvet ditrae; Angelina aplica su Botox Injection sobre Gail pateando la silla. Gail sobrevive a la cuenta. El público corea "Better Than Divas". Gail se deshace de Velvet y le aplica una especie de Backdrop a Angelina desde la tercera cuerda sobre una silla, cayendo con todo su peso encima de su rival. Cuenta de 10 y victoria para Gail, que retiene el título en un muy buen combate.

Kurt Angle en backstage habla acerca del reto de los Hardys y el Team 3D a los Wolves por el título de parejas. Dice que bookeará unas Tag Team Title Series. Los tres equipos se enfrentarán varias veces, y el primero que consiga 2 victorias ganará las Series y el título. Aquel equipo que gane un combate podrá escoger la estipulación para el siguiente. Empezamos la próxima semana.

Lashley, MVP y Kenny King salen a escena para una promo. Se quedan en la rampa y es MVP quien habla por el micrófono. Nos recuerda que su lesión cambió el bookeo para Slammiversary y que por eso Lashley es el campeón, pero que todo esto superó el plan original. De acuerdo. Nos recuerda que Lashley ya destruyó a Eric Young, Jeff Hardy y Austin Aries, ahorrándole trabajo a la gente que arma los videos resumen. MVP le pide al camarógrafo que haga una acercamiento al rostro de Lashley, que es la viva imagen de la confianza. Le desea suerte a los participantes del main event, aunque quien gane luego morirá igual.

Main event. Six Sides of Steel. Austin Aries vs Eric Young vs Gunner vs Magnus vs James Storm vs Bobby Roode por una oportunidad para retar al World Heavyweight Championship. Hay cánticos al inicio para Aries y Roode, que parecen ser los dos más over en el combate. Mucha gente envuelta y bastante acción en todo momento; resulta entretenido y no se ve desordenado. Hay un momento en el que Roode le aplica el Crossface al Cowboy, EY le aplica el Sharpshooter a Magnus y Aries le aplica el Last Chancery a Gunner. Luego, hay dos spots de Powerbomb-Superplex al mismo tiempo. Al final, quienes consiguen escapar son EY y Roode, y caen en ringside al mismo tiempo. Un réferi a cada lado señala a uno de los dos como ganador. El público está bastante metido en este final, con muchos señalando a EY como el que cayó primero. Coro para EY. No queda nada claro. Fin del show.


Diagnóstico

Me gustó el Impact de esta semana. Mucho wrestling, buenos bookeos, avance de las storylines, personajes over con el público, trabajo en el hype para lo que vendrá después. En suma, me pareció un show muy completo, a diferencia de la mayoría de ocasiones. Obviamente, hay cosas criticables, como el pobre desarrollo del feud entre Mr. Anderson y Samuel Shaw, que deriva naturalmente en el poco interés del público. Está también el segmento de la entrevista a Dixie Carter. Desde el primer momento en el que se pusieron a anunciar por todo lo alto y con mucho detalle las lesiones de Dixie en televisión, sentí que era como motivar el sentimiento de culpa en la gente que disfrutó con el spot de la mesa, así sea inconscientemente. Pienso que Dixie debió mostrarse resentida y furiosa por el hecho, en lugar de verse frágil y aceptar la derrota. A fin de cuentas, su promo dio la idea de una posible venganza futura (lo que tampoco entusiasma demasiado).

Lo que mejor se hizo en este Impact, sin lugar a dudas, fue fortalecer la imagen de los campeonatos. En lugar de enfocarse en ciertas divisiones a expensas de otras, como venía sucediendo, los esfuerzos se repartieron de modo más equitativo esta vez. Dedicaré el resto del análisis a detallar el trabajo en cada una.

Knockouts Championship: Más allá de lo bueno que estuvo el combate entre Gail Kim y Angelina Love, lo interesante fue el modo en el que se armó. En lugar de que el enfrentamiento fuese una simple consecuencia del ataque de Angelina sobre la campeona – lo que ha sucedido casi siempre en TNA y sucede también en WWE –, esta fue quien decidió que quería tomar el combate y poner su título en juego. El mismo Kurt Angle dijo en la promo que Angelina no era merecedora de la oportunidad, por haber perdido antes y además por haber atacado de esa manera tan poco ética a Gail en backstage. Las constantes interferencias de Velvet Sky dieron la idea de que Angelina hacía todo lo posible para ganar el título, y finalmente no lo consiguió. Todo muy bien hecho, pero no puedo evitar pensar que volveremos a la dinámica habitual de la división la próxima semana.

World Tag Team Championship: Aunque es cierto que el feud entre los Wolves, los Hardys y el Team 3D concentra a todos los equipos regulares y creíbles que existen en la división de parejas de TNA – con la rebuscada excepción de los BroMans –, no se puede negar que este título se ha convertido en una de las atracciones principales para las próximas semanas gracias a este bookeo. Tenemos asegurado un mes de buenos combates por parejas, con tres muy buenos equipos envueltos, y la idea de que los Wolves saldrán muy reforzados del feud, seguramente conservando el título.

X-Division Championship: Low Ki ha conseguido subsanar en un combate lo que los bookers de TNA habían arruinado durante años de malas decisiones: hacer que Samoa Joe vuelva a lucir como un destructor. Excelente trabajo en el selling y mucha generosidad por parte de Ki para caer derrotado así. Ver esto me llevó a recordar el modo en el que Joe se estableció como un jugador fuerte en el roster de TNA durante sus primeros años en la compañía. Luchando en la X-Division y conquistando el título, Joe tenía oportunidad de pasar por encima de luchadores mucho más pequeños que él, luciendo impresionante y poniéndose over. ¿Por qué no repetir la fórmula? Puede que sea precipitado pensar en esto, pero se me ocurre que Joe podría cargar el título un año entero, defendiéndolo en combates como el que tuvo esta semana con Ki, y canjearlo en el próximo Destination X para quitarle el título mundial a un campeón que debería lucir también imparable. Lástima que sea un plan a demasiado largo plazo como para armar un Lashley vs Joe, con ambos reteniendo durante tanto tiempo.

World Heavyweight Championship: Llama la atención detenerse a pensar en el main event de este Impact en cuanto a la posición de los luchadores participantes. En mayor o menor medida, cada uno de ellos tenía una chance legítima de convertirse en retador al título mundial y generar cierta expectativa para ese futuro main event. Gunner posiblemente sea quien más lejos está aún de ese tipo de escenario. El Cowboy y Magnus no podían ser porque se habría armado un heel vs heel. EY y Aries venían de ser retadores recientes. Bobby Roode era el ganador claro, pero lo que digo es que casi todos ellos se encontraban al nivel suficiente como para que su presencia en este combate no se viera fuera de lugar. Si bien el final del combate pudo haber sido un bodrio en cualquier Impact grabado en la Impact Zone, el involucramiento del público hizo que quedara muy bien, tanto que se ha generado expectativa por ver un Roode vs EY para determinar al retador definitivo. Por otro lado, Lashley lleva increíblemente bien el gimmick de lucir intimidante mientras MVP es quien habla por él y amenaza a los rivales; es como una dinámica Lesnar-Heyman a menor escala. Son buenos tiempos.


Ya que no tenemos nada planeado para el podcast en las próximas semanas, pensamos que sería entretenido comentar un PPV antiguo de WWE Network, junto a algunos temas de actualidad. La encuesta se inclinó por la era PG, así que veremos WWE Vengeance 2005.




Alessandro Leonardo
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD