Diagnóstico Impact 10/09/14

Viendo a los terapeutas

Alessandro Leonardo

13/09/2014 a las

Ver a la gente de NXT en RAW se sintió como ver a la gente de ECW en un RAW del Manhattan Center. Hablando del Manhattan Center, Impact vuelve a echar mano de su infinita biblioteca de shows grabados en NYC para el episodio de esta semana. ¿Sabían que este es el show previo a No Surrender? Yo tampoco. Calendarios calientes, bosques misteriosos, combates espontáneos y atracciones fatales en esta edición del programa.


Impact Wrestling 10/09/14

El show inicia con himno y banderas de EE.UU. Chris Melendez es presentado para hacer su debut, siendo ex-soldado y además neoyorkino (es decir, doble héroe para este público). Su oponente es DJZ. Los movimientos de Melendez no se ven fluidos en el llaveo, y DJZ se encarga de dominar la mayor parte del combate; se lleva mucho heat trabajando la pierna. Melendez hace el comeback, aplica un par de Slams y se lleva la victoria con un Samoan Drop. La gente está contenta. Debut más bien discreto.

Bobby Roode sale al ring para hacer una promo y está muy over. Le agradece a su mejor amigo Eric Young por el gran combate que tuvieron la semana pasada y dice tenerle mucho respeto. Lashley, MVP y Kenny King interrumpen la promo para realizar la respectiva intimidación de esta semana. MVP le sugiere a Roode que deje de pensar que vive en una película, donde todo está guionizado y los resultados se planean de antemano, y que acepte que el wrestling es real. Lashley destruirá su alma, en otras palabras. Será la próxima semana en No Surrender. Roode le dice a MVP que es un cobarde y se lleva un golpe. BRAWL. Eric Young y Samoa Joe salen al rescate y espantan a los heels. Joe toma el micrófono y dice estar cansado de ellos; propone un combate 3vs3. La palabra de Joe es ley, así que el combate se bookea inmediatamente.

Lashley/MVP/Kenny vs Roode/EY/Joe. Joe vuela hacia afuera al inicio y derriba a todos los heels. Pasado un tiempo de dominio de Joe en el ring, los heels toman el control sobre EY. Roode da el hot tag y hace el comeback, destruyendo a todos. Hay un momento en el que todos intervienen, eliminándose uno a uno con movidas características. EY se lanza sobre Lashley afuera del ring, dejando solos a Roode y MVP adentro. Roode le aplica el Bobby Roode Finisher #5 a MVP y se lleva la victoria. Entretenido combate.

Brittany encuentra a Gunner en backstage y se le acerca para hablarle. «¿Sabes si Samuel está viendo a alguien?», pregunta Brittany. «Bueno, está viendo a algunos terapeutas por sus problemas.», responde Gunner, poniendo over al amigo con la chica. Brittany especifica su pregunta y Gunner le promete que se lo hará saber pronto. Brittany se va ilusionada.

The Menagerie, representada por Knux, Crazzy Steve y Rebel, se enfrenta al equipo de Robbie E, Jessie Godderz y Velvet Sky, con Angelina Love y DJZ en ringside. El mundo de las citas por internet es fascinante. Los heels controlan a Steve por un tiempo hasta que Knux consigue hacer el comeback. Steve besa a Velvet y luego vuela hacia afuera sobre sus oponentes. El duelo final es entre Rebel y Velvet en el ring. Rebel lleva las de ganar y sube a la tercera cuerda para lanzarse sobre Velvet, pero Angelina interviene y hace caer a Rebel. Velvet cubre con un giro y sujeta la ropa interior de Rebel para llevarse la victoria. No estuvo mal, pero nada destacado en el combate.

Entrevista a Kurt Angle en backstage. Angle dice que está cansado de escuchar las críticas de EC3 a su trabajo, así que saldrá para hacer un promo en el ring y silenciar a sus opositores.

Entrevista al Team 3D en backstage. Bully Ray dice que esta noche ganarán en el combate de mesas y saldrán de NYC con su reinado número 24 como campeones de parejas. Devon dice Testify.

Promo de Kurt Angle en el ring. El gerente llama a EC3 para poder insultarlo cara a cara. EC3 sale y dice que ha cambiado desde que vió a su tía Dixie atravesar una mesa de manera despiadada e inhumana. Ya saben, el #ItHappened. Angle dice que cuando esté completamente recuperado le pateará el trasero, pero que por el momento se regocijará torturándolo desde su posición de autoridad. Ya que no sería justo bookearlo en un combate, en vista de que su atuendo no es el adecuado para luchar, decide ponerlo en una pelea callejera contra Rhino ahora mismo.

Hay un brawl inmediato entre EC3 y Rhino en su Street Fight, y Rhino saca ventaja al inicio. Rhino aplica un Suplex en la rampa. EC3 toma el control a partir de un golpe bajo y utiliza tachos de basura y su propia correa para lastimar al rival. Coloca un tacho de basura en una esquina. Rhino prepara el Gore, pero EC3 lo esquiva y Rhino se golpea con el tacho previamente colocado, EC3 aplica un combo Running Knee + One Percenter sobre una silla para llevarse la victoria. Combate regular.

Buena promo de Chris Melendez en backstage, hablando de su victoria de esta noche, de su heroísmo, de su patriotismo, etc.

Jeremy Borash está en el ring rodeado de Knockouts y se dispone a hacer el anuncio de quién ganó el honor de ser la portada del nuevo calendario con las fotos de ellas en bikini. Cruzo los dedos para que sea ODB. Angelina Love toma el micrófono y agradece por anticipado, pero JB se lo quita. VELVET SKY es la ganadora. The Beautiful People celebra. La música de Havok interrumpe el momento y la nueva Knockout aparece para sembrar el terror. La campeona Gail Kim se lanza a atacarla y se arma el BRAWL. Havok se deshace de Gail y le aplica un Chokeslam a Brittany en el ring luego de que Angelina y Velvet la empujaran. Havok se va llevándose el título. Eso hace campeona a Havok automáticamente según las reglas del modo Season en el SmackDown 2 de PlayStation. (Nunca me canso de ese chiste.)

James Storm está en el bosque, frente a una cabaña bastante grande. El Cowboy le pregunta a The Great Sanada si "él" está listo. Sanada dice que sí. El Cowboy entra a la cabaña, donde está Manik atado a una viga. El Cowboy le dice a Manik que le mostrará el camino, que sus discípulos deben hablar y que esa máscara debe irse. El Cowboy procede a quitarle la máscara, pero parece una máscara muy difícil de quitar. Le dice al camarógrafo que se vaya si tiene aprecio por su vida.

Imágenes de Lashley squasheando a... Venciendo a cierto peleador de credibilidad cuestionable.

Gail Kim busca a Havok en backstage, gritando su nombre. No se le ocurre preguntarle a nadie dónde está su camerino.

"Cowboy" James Storm y The Great Sanada se enfrentan a Austin Aries y Tajiri. Los faces lucen bien al inicio y realizan varias movidas en conjunto sobre Sanada. Tajiri se desenvuelve mucho mejor que la semana pasada cuando entró al BRAWL. El Cowboy interviene y produce que Aries quede en desventaja, y los heels pasan a dominar el combate. Tajiri hace un buen comeback. Al final, Tajiri tiene a Sanada en Tarantula, y en ese momento el Cowboy le escupe cerveza en la cara para cegarlo. Superkick de Sanada a Tajiri y victoria para el equipo heel.

Entrevista a los Hardys en backstage. Matt habla del combate de mesas y nos recuerda que el primer combate de ese tipo fue el que tuvieron ellos y el Team 3D en el Madison Square Garden para Royal Rumble 2000 (que puede encontrarse en WWE Network por tan solo $9.99). Jeff dice que ganarán.

Gail encuentra a Havok. BRAWL. Llegan peleando hasta el ring y la seguridad entra para separarlas. Havok destruye fácilmente a dos tipos de seguridad, para no perder la costumbre.

Anuncios para la próxima semana en No Surrender: Battle Royal de Knockouts para determinar a la retadora al título, Samoa Joe vs Homicide con X-Division Championship en juego y Lashley vs Bobby Roode con el World Heavyweight Championship en juego.

Main event. Team 3D vs Wolves vs Hardys en combate de mesas, segundo en las Tag Team Championship Series. Suceden muchas cosas en este combate, que es caótico desde el inicio, así que no entraré en detalles. Entretenido todo lo que hacen, aunque con algo de desorden, pero queda perfecto para la estipulación. Hay un spot en el que Devon recibe más de 10 golpes a la cabeza de Eddie Edwards en una esquina y cuando interviene Bully Ray deja de vender inmediatamente. Al final, Matt le aplica un Twist of Fate a Eddie, quien tenía los pies en la cuerda superior; Eddie es colocado sobre una mesa fuera del ring y Jeff se lanza sobre él desde la tercera cuerda para llevarse la victoria.

Luego del combate, los Hardys sacan una escalera metálica de debajo del ring y anuncian que el próximo combate de las Series será un combate de escaleras, la próxima semana en No Surrender. Más que quién ganará, la verdadera pregunta es: ¿qué será lo que estará colgando? Fin del show.


Diagnóstico

Show con altibajos el de esta semana, ubicándose en el plano de lo regular. Uno de los temas más comentados fue el debut de Chris Melendez, bookeado además en una posición tan importante del programa como es el segmento de apertura. Apelar al sentimiento nacional y la muy interesante historia del sargento Melendez para conectar con la audiencia norteamericana está bastante bien, pero la empresa debería plantearse no sobredimensionar el impacto que esto puede tener en su nivel de audiencia. Por otro lado, lo visto en el debut de Melendez esta semana fue poco prometedor, y no entusiasma la idea de tenerlo en combates de mayor trascendencia en los shows. Esta puede ser una opinión muy precipitada, así que prefiero esperar a ver otro combate suyo. Por lo que se pudo apreciar en sus videos de entrenamiento, parece que Melendez es capaz de ofrecer algo un poco mejor en el ring cuando lucha sin su pierna ortopédica, al estilo de Zach Gowen; a ver lo que deciden. El personaje es bueno y el tipo tiene una personalidad a la altura de las circunstancias.

Havok ha entrado a la división de Knockouts por la puerta grande, enfrascándose de inmediato con la campeona en un feud que seguramente pronto tendrá un combate por el título. Este bookeo me hace pensar en la época de los territorios en el wrestling, cuando el campeón babyface de turno se veía amenazado por la llegada de un monstruo de fuera, procedente de alguna otra empresa. Se bookeaba entonces ese enfrentamiento en el que el campeón babyface debería derrotar al monstruo, que se percibía como un legítimo contrincante capaz de arrebatarle el título. El campeón entonces procedía a deshacerse del monstruo en un gran combate, sobreponiéndose a la adversidad, y a esperar la llegada de su próximo oponente. En este caso, asumiendo que Havok estará en el roster permanentemente y que no se le ha traído solo por algunas fechas, es posible considerar la idea de darle el título para que lo lleve un tiempo hasta que otra luchadora babyface sea lo suficientemente buena como para derrotarla y recibir ese gran push. Estableciendo otro paralelo, un bookeo similar, aunque en una escala mucho menor, al de Brock Lesnar como campeón de WWE.

Estamos a exactamente un mes de distancia del próximo PPV – dicho sea de paso, el show más grande del año –: Bound For Glory. ¿Qué combates veremos en ese show? Quién sabe. Se ha venido trabajando varias semanas en el enfrentamiento entre Lashley y Bobby Roode, un combate digno del main event de cualquier cartelera de pago, pero que ya está grabado y se emitirá la próxima semana en el especial No Surrender. Yo supongo que el de la próxima semana será el último show de Impact grabado en el Manhattan Center, y que a partir de entonces tendremos los shows de Bethlehem. Así, podremos dedicarle esos 3 programas (sí, 3) a la construcción de la cartelera de BFG. En vista de lo que se tiene, no sé qué combate se podría armar a la altura del Lashley vs Roode, que lleva tanto tiempo de preparación y genera ciertamente mucha expectativa. Lo que temo es que se trabaje ese BFG como si se tratase de un One Night Only, especialmente debido a que se hará en Japón y que el público de allá no está necesariamente al tanto de todo lo que sucede semana a semana en Impact Wrestling. 3 semanas para solucionar esto.


Alguien que me confirme si el Randy Orton vs Chris Jericho de Night Of Champions tiene como estipulación que el perdedor tendrá que irse de gira con Fozzy.




Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD