Un PPV con buenos combates, pero necesitado de sorpresas

Se acercan los meses más interesantes del año, con PPVs como Survivor Series o el Road to Wrestlemania. Pero antes de todo ello tenemos que pasar por la celda infernal. Un tipo de combate que ha bajado algo de nivel en los últimos años, y que en este 2014 tampoco promete demasiado. Y no por los combates sino por la falta de historias interesantes.

Fernando Garcia Sáenz

21/10/2014 a las

Este domingo tenemos el PPV Hell in a cell, un evento que los últimos años se ha convertido simplemente en la preparación de historias de cara a Survivor Series. Y este año promete ser algo similar. De todos los combates que están anunciados, prácticamente sólo el Dean Ambrose vs Seth Rollins es el que resulta atractivo por personajes e historia.

El enfrentamiento entre los The Shield

Llevamos tiempo esperando este combate y parece que por fin ha llegado, un combate entre Ambrose y Rollins, sin reglas y encerrados. Los dos tienen bastante o mucho talento y han sabido llevar muy bien la historia para que todos deseemos verlo. Si no fuera porque Cena tiene que estar en el Main Event (cosa que no puedo entender) este combate sería un gran Main Event que no dejaría nadie indiferente.

Por un lado tenemos a Ambrose, un tipo con un gran carisma y que sabe dar golpes bastante buenos en el ring. Pero lo mejor que tiene es que puede levantar al público y animarlo aunque el show no sea nada del otro mundo. Por otro lado tenemos a Seth, el cual poco a poco se va afianzando como heel. Reconozco que cuando quedó sólo, sin The Shield, las primeras semanas no me convenció nada. Pero poco a poco su personaje va tomando forma y está empezando a convertirse en un heel decente.

El único pero que le saco a este combate es que me temo que la WWE no sabrá sacar partido del combate, y que lo estropeará con alguna entrada sorpresa (Kane, Triple H...) y que en definitiva estropearán el final del combate. Todo apunta a que esto terminara en Survivor Series con un combate por equipos en el que los capitanes serán Ambrose y Rollins. ¡Veremos que ocurre!

Cena vs Orton, ¿otra vez?

Cuando no saben qué hacer con Cena u Orton ¿qué se le ocurre? simplemente enfrentarlos. La WWE debería haberse dado cuenta de que el combate de Royal Rumble del año pasado, sólo sufrió críticas negativas, fue aburrido y soso. Pero no, no aprenden, y nos vuelven a poner un combate, y prácticamente seguro como Main Event. Y como no sabían como dar importancia al combate lo convierten en un combate por ser el aspirante al título. Really? ¿Los dos perdedores les dan la opción de luchar por los títulos? no tiene sentido.

Asi que según esto, en Survivor Series ¿qué opciones tenemos? por un lado, podemos tener otra vez un Cena vs Lesnar, otra vez... o sino un Orton vs Lesnar, un combate que no se a los demás, pero a mi me deja muy indiferente. Sea cual sea el resultado, empieza a asquear no sólo este PPV sino también el siguiente, porque si el supuesto Main Event no atrae...

Dos combates de divas

Y además de los dos combates principales la WWE nos ofrece no uno, sino dos combates de divas, uno prometedor aunque repetido hasta la saciedad, y otro sin sentido.

Por un lado tenemos el combate por el título de divas, el cual enfrenta a dos grandes luchadoras que estamos seguros que nos van a dar un gran combate. Personalmente me encantan las dos, y siempre que se enfrentan en el ring, nos recuerdan a grandes combates de la época Trish Stratus, Maria Kanelis o Lita. El único problema es que nos están repitiendo demasiado este combate, y al final acaba por perder interés. Todo apunta a que AJ retendrá porque de este modo, se acabará por fin este storyline, pero con McMahon de por medio... quien sabe.

Por otro tenemos el de las hermanas Bella, una historia que no ha interesado a nadie desde el principio, pero que inexplicablemente siguen dándoles bombo y minutos, probablemente por ser protagonistas de la serie de Divas. ¿Para qué mantener una historia tan mala? Si quieres que siga sí o sí, mételo en el Kick Off y así no te devalua el PPV. No aporta nada, simplemente será el momento de ir a por bebidas.

Otros combates secundarios

Y a partir de aquí poco nos queda interesante.

Tenemos a The Miz y a Sheamus. Si The Miz, no fue capaz de ganar a Ziggler, ¿Cómo nos van a vender que puede ganar a Sheamus, que lleva tanto con el título? No tiene ningún sentido y lo peor que podrían hacer es darle el título. No supone ningún interés y menos con Trivago por detrás haciendo tonterias.

Además nuevamente tenemos el USA vs Rusia, esta vez con Big Show como el superheroe americano. Lo están repitiendo demasiado y al igual que pasa con Paige y AJ, cuando se repite mucho el tipo de historia, acaba cansando y perdiendo interés. Cuidado, que creo que pueden darnos un buen combate, pero corren el riesgo de acabar cansándonos, deberían ir olvidando este enfrentamiento contra EEUU, porque sino acabará siendo el típico combate que acaba en el Kick Off en próximos PPvs.

Y además de esto, tenemos el combate por parejas, del cual poco o nada tengo que decir, ya que creo que la división ha vuelto a perder el interés que Triple H quería que tuviera. Fue un error no darle el título a la familia Wyatt, era lo lógico y lo mejor para la división, y al no hacerlo estos títulos se han convertido en algo poco interesante.

Necesidad de sorpresas

Con todo esto, hace falta que la WWE nos de alguna sorpresa, ya que de lo contrario será un PPV que rápido pasa y rápido se olvida. Por un lado creo que Wyatt tendrá algún protagonismo, pero además de ello hace falta algo más. ¿Podríamos ver la llegada por fin de Sting para que tenga algún protagonismo en Survivor Series?, ¿o una vuelta de Undertaker para tener de algún modo su revancha con Lesnar? o ¿el regreso de  Roman Reigns?

Lo que está claro es que algo hace falta, porque un PPV que no se pone el título más importante en juego, es un riesgo, ya que lo normal es que tenga poco interés. Veremos si la empresa es capaz de sorprendernos, yo todavía creo en la WWE. El año pasado, en Wrestlemania nos supieron convencer de que son capaces de ello. Veremos qué ocurre en la Celda Infernal.

Muchas gracias por vuestro tiempo y disfrutad del Wrestling.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD