No por España, sino por el wrestling español

¿Wrestler vs. culturista? Un mero análisis de la posibilidad de que dos españoles pasen las pruebas del WWE Performance Center.

Adrián López

23/10/2014 a las

Hola, amigos y seguidores de Solowrestling.com. Los que seguís mis escritos, sabéis que he dejado de escribir regularmente debido a que la inspiración no contacta conmigo desde hace algún tiempo. ¿El motivo por el que he decidido volver a la carga? La polémica originada por la reciente información de que dos españoles estaban realizando pruebas para la WWE. No es mi intención aplacar la ira de según que usuarios, pues, sin pelea verbal, el foro de Solowrestling no sería el que es. 

Entre las diferentes posturas a favor está la del patriotismo, es decir, queremos que entren a formar parte de la compañía de Vince McMahon simplemente porque son españoles. ¿Es justo eso? Probablemente no, pero llevaría una serie de mejoras de las que hablaré más adelante. Entre las diferentes posturas en contra están las de que Unai y Sergi, los jóvenes en cuestión, no son wrestlers, o que son unos bultos. Es correcto, ninguno de los dos es o ha sido wrestler y, probablemente, no hayan practicado el deporte entretenimiento hasta que la WWE les contactó. Sin embargo, permitidme preguntaros algo: ¿alguno de los que están leyendo este artículo ahora mismo ha visto a Unai y Sergi en el ring? En caso de que sea así, por favor, espero que se pronuncie en los comentarios. 

Estamos acostumbrados a poner etiquetas a los "hombres grandes" (yo, de los primeros, lo confieso) en el wrestling. Es cierto, normalmente aquellos que vienen del fútbol americano o del culturismo no llegan a adaptarse o toman una manera equivocada de hacer las cosas. Sin ir más lejos, ahí están Mojo Rawley o Chris Masters (al cual considero que no despierta ningún interés a nivel de lucha o carisma). Sin embargo, Batista y Triple H, ex-culturistas y aficionados a las competiciones de fitness, sí lo consiguieron. Os recuerdo que Hunter Hearst Helmsley ya era una joven promesa antes de empezar una relación con Stephanie McMahon.

¿Se puede considerar intrusismo que un policía (con nociones de artes marciales mixtas) y un culturista tengan opción de entrar en la WWE? Personalmente, no lo sé. Puede escocer, pero hemos visto a David Arquette, un mero actor, ganar el WCW World Championship. No digo que cualquiera puede ser wrestler, admiro mucho esa profesión y me gustaría haber tenido la oportunidad de entrenar. Simplemente, hoy en día se puede fabricar a un wrestler profesional sin ningún tipo de problema, siempre que las aptitudes sean correctas y se tenga pasión... Los conocimientos y la pasión por el wrestling se pueden transmitir.

Finalmente, quiero dirigirme al anteriormente mencionado sentimiento de patriotismo. Es cierto que nos pierde la posibilidad de que un español esté en el mapa mundial del wrestling, siguiendo la estela de Hércules Cortés, del que poca gente sabe (yo acabo de leerlo poco antes de escribir esto). Lo cierto es que este asunto está más allá del simple patriotismo, sino de la apertura de un mundo nuevo para nuestro país. Que España esté presente en una compañía como la WWE ayudaría a que las federaciones nacionales apareciesen en la escena internacional, cosa que, a su vez, llevaría a que las compañías internacionales se interesasen por los wrestlers españoles. Esto es algo que, poco a poco, se está consiguiendo con todo merecimiento. Con un poco de presencia exitosa en la compañía de Vince, vendrían a visitarnos más a menudo... Y no solo a Madrid o Barcelona, sino a Bilbao, Valencia, Zaragoza o Sevilla. Hemos estado esperando mucho a que se abriese esta puerta, no la cerremos por una tontería.    

Gracias por leer.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD