AEW cierra un acuerdo de contrato compartido con Hechicero del CMLL
El luchador enmascarado firma un contrato dual con AEW y CMLL en medio del interés de WWE en talentos mexicanos
Tony Khan reitera su respeto al CMLL y descarta 'actuar a sus espaldas' para la firma de talentos

La lucha libre profesional tiene el foco puesto en México, sobre todo después de que WWE confirmara la adquisición de Lucha Libre AAA. Ese movimiento provocó una serie de reacciones, en especial en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde se ha tratado de blindar a algunas de sus estrellas para que no firmen con la compañía de deportes de entretenimiento estadounidense.
Hace unos días, Solowrestling informó acerca de una serie de luchadores mexicanos que habían despertado el interés de WWE. Talentos como Hechicero, Templario, Esfinge, Titán, Soberano Jr. y, en especial Máscara Dorada, están en su radar, aunque también es cierto que su incorporación a corto plazo parece algo bastante complicado. Ante la posibilidad que de que produzca una fuga de talentos, algunos de ellos con acuerdos 'precarios', All Elite Wrestling ha movido ficha.
Según ha confirmado el medio Luchablog en un post en X, después de que varias personas en Reddit filtraran la información, All Elite Wrestling habría cerrado un acuerdo con el luchador enmascarado Hechicero, una figura recurrente dentro de AEW desde finales de mayo. El informe indica que se trataría de un contrato dual entre CMLL y AEW, que estaba previsto para hacerse oficial en torno al evento AEW Grand Slam México, pero que habría sufrido retrasos.
"Creo que este usuario de Reddit tiene razón. Un par de fuentes me dijeron que Hechicero firmaría con AEW. El plan era hacerlo oficial alrededor del Grand Slam México, pero se retrasó un poco; prefiero esperar para estar seguro de decir algo. Seguirá trabajando en CMLL, contrato dual", escribió Luchablog.
Esta misma semana, Tony Khan fue consultado sobre la posibilidad de firmar contratos con talentos de CMLL, especialmente ante la inminente compra de AAA por parte de WWE. El presidente de AEW fue tajante: "Jamás actuaría a espaldas de CMLL para quitarles un luchador". Khan dejó claro que cualquier movimiento de ese tipo se haría con el consentimiento y participación activa de la promotora mexicana. Señaló además que su idea es trabajar de forma colaborativa, como ya ocurre con Konosuke Takeshita.
Es muy probable que All Elite Wrestling continúe esta estrategia con otros talentos que aparezcan en su show semanal de forma redundante. Con el músculo financiero de la empresa, el CMLL podría retener a algunos de sus mejores talentos mejorando sus contratos y evitando una posible marcha a WWE. Bajo un acuerdo dual, CMLL podría seguir contando con estos talentos, lo cual sería una magnífica estrategia.