Cody Rhodes vence a Drew McIntyre en WWE Saturday Night's Main Event
El campeón mundial peso pesado de WWE usó el título para ganar el combate
Drew McIntyre intentó arañar una victoria por descalificación, sin éxito
WWE ha celebrado esta noche un nuevo evento especial en la CBS, en este caso un Saturday Night's Main Event que ha dejado varios titulares. El show se presentaba con una cartelera cargada de luchas titulares, destacando el combate entre Drew McIntyre y Cody Rhodes por el Campeonato Indiscutido de WWE.
Antes de empezar la lucha, Drew McIntyre exigió a Lilian García que le presentara como el auténtico sueño americano, haciendo mofa del padre de Cody, "The American Dream" Dusty Rhodes. La lucha tenía una estipulación especial, en la que si Cody perdía por descalificación, también perdía el título.
Lo cierto es que McIntyre trató de provocar la ira de Rhodes en todo momento, destacando el momento en el que mordió a su rival sin que el árbitro lo viera. Esto hizo enfurecer a Cody, quien atacó con furia a su rival y empujó al referee, motivo por el que casi fue descalificado. McIntyre también buscó la victoria por descalificación, dejando que el árbitro contara 10 a Cody, sin éxito.
La escena se repitió más adelante, con Cody Rhodes tratando de usar el cinturón de campeón. Finalmente, se lo dio al referee y Drew aprovechó el momento para asestar el Claymore. Drew buscó la cuenta, pero sólo llegó al dos. McIntyre lanzó a Cody hacia la mesa e hizo contra al árbitro, pero Rhodes entró en el nueve.
Más adelante, Cody comenzó a tener problemas en la rodilla derecha, pero a juzgar por las apariencias, parecía que formaba parte del script de la lucha. Accidentalmente, Rhodes golpeó al árbitro y Drew noqueó al campeón con el Glasgow Kiss. McIntyre aprovechó el momento para tomar el título, pero no logró usarlo correctamente. Cody conectó un DDT sobre Drew encima del título sin que el árbitro lo viera y posteriormente ejecutó el Cross Rhodes para llevarse la victoria por la cuenta de tres.
La rivalidad entre ambos luchadores se ha estado gestando en las últimas semanas, con Drew McIntyre amedrentando al campeón poco a poco, promo a promo. El punto máximo llegó este viernes en SmackDown, donde ambos firmaron el contrato de una lucha, que confirmó la estipulación especial.
Sobre el autor
Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.