Los que ya peinamos canas aún tenemos resonando en nuestra mente las locuciones de Héctor del Mar en el programa “Pressing Catch”. Han pasado ya más de 3 décadas y, en todo este tiempo, hemos podido comprobar cómo los nombres de las estrellas de la lucha americana se iban sucediendo. Desde Hulk Hogan hasta la reciente marcha de John Cena.
Es ley de vida, unos toman el relevo de otros en este gran espectáculo. “Show must go on”, que cantaban los Queen. Afortunadamente, parece que hay una buena cantera, así como otros atletas ya consolidados, que están dispuestos y capacitados para seguir atrayendo la atención de millones de espectadores en todo el mundo; muchos de ellos, de nuestro país, que parece que le está cogiendo el pulso, al fin, a esto de los deportes de lucha.
La pasión de los españoles por los deportes de combate se refleja también en el creciente interés por la WWE. En 2026, los fans están atentos a las nuevas estrellas emergentes que podrían dominar el ring. Además, quienes siguen de cerca estos eventos se indica que descubre las mejores casas de apuestas de España para combinar su afición con oportunidades de pronósticos y entretenimiento seguro. Vamos a repasar algunos nombres propios que podrían estar destinados a lo más alto del estrellato.
Fatu le gusta a la WWE. Y parece que la compañía quiere promocionarlo. El gran problema es que una lesión ha irrumpido en su ascendente trayectoria y le mantendrá apartado, temporalmente, de los combates televisados (vitales para aumentar su popularidad).
No es necesario culpar a McIntyre por su ausencia; algunos rumores sitúan su dolencia en la vida fuera del ring y no al ataque de este. Pero la vuelta podría ser pronta y recuperar el pulso en la competición. Además, el Hombre Lobo Samoano tiene una buena trama por delante para vengarse del ataque traicionero recibido.
La británica Mariah May es todo un exponente de NXT. La reciente derrota de “Glamour”, ante Thea Hail, no empaña una carrera meteórica que ha acaparado todos los focos en los últimos meses y que la llevó al campeonato norteamericano femenino. Monroe destila un carisma y una imagen capaz de conquistar a los fans y no dejar a nadie indiferente.
Tras la contienda con Hail, con una derrota que pocos acabaron de entender, May parece obligada a resarcirse y volver por sus fueros. Pero, consiga o no recuperar el título, lo que está claro es que le queda un futuro muy prometedor en este deporte. Y lo veremos a corto plazo.
“Superestrella”. Así la define la propia web oficial de la WWE. Actual campeona femenina de Evolve, la oriunda de Las Vegas Kendall Gray es capaz de firmar increíbles actuaciones sola o por parejas; como hizo recientemente al formar tándem con Wren Sinclair y vencer al dúo compuesto por Fallon Henley y Lainey Reid.
El ascenso de Gray no es casualidad. Tras su talento también hay horas de esfuerzo y un amplio background de lucha, pese a su juventud, que la llevó a competiciones nacionales estadounidenses hace algunos años.
Y, hablando de background, a Lash Legend no le falta trayectoria deportiva; especialmente, en el baloncesto femenino de primer nivel. Eso sí, ahora está centrada en su carrera en el wrestling. La de Atlanta ha ascendido, desde NXT, al roster de SmackDown.
Está claro que la compañía ve su gran potencial como estrella en este espectáculo. Por lo pronto, su victoria frente a Alexa Bliss ya la acerca más a este estatus de reina del cuadrilátero. Desde luego, temple ante los focos y las miradas de los fans no le falta.