PUBLICIDAD

El juez concedió la moción de WWE para suspender la demanda contra el caso "Ring Boys"

Se espera una sentencia de este caso antes del 31 de agosto de 2025

Imagen: wwe.com

PUBLICIDAD

Toni Delgado - 05/12/2024

El juez James K. Bredar ha concedido la moción de WWE de suspender la demanda del "Ring Boys" a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Maryland sobre la Ley de Víctimas Infantiles. Se espera una sentencia antes del 31 de agosto de 2025.  

“Si se determina que la Ley de Víctimas Infantiles es inconstitucional, las demandas en este caso no pueden seguir adelante. Dadas esas circunstancias, es apropiado e incluso necesario suspender este asunto hasta que la Corte Suprema de Maryland decida esta cuestión fundamental y potencialmente determinante del caso”

El 23 de octubre, se presentó una demanda contra WWE, Vince McMahon, Linda McMahon y TKO en nombre de los "Ring Boys" que sobrevivieron al abuso sexual. Cinco sobrevivientes, identificados como John Does, afirman que fueron tocados y abusados sexualmente por el jefe del equipo de ring de WWE y locutor del ring, Mel Phillips. La demanda cita múltiples ejemplos de expersonal y talentos de WWE, lo que indica que era de conocimiento público que Phillips abusaba sexualmente de los chicos del ring. También afirma que WWE, Vince y Linda McMahon no actuaron a pesar de estar al tanto de la conducta de Phillips. Phillips falleció en 2012.

La abogada de Vince McMahon, Jessica T. Rosenberg, que también representa a McMahon en la demanda contra Janel Grant, ha descrito el caso como lleno de afirmaciones que son “falsas e infundadas”. La abogada de Linda McMahon, Laura Brevetti, ha descrito la demanda como “llena de mentiras difamatorias, exageraciones y tergiversaciones”.

Se espera que la Corte Suprema de Maryland dicte sentencia sobre si la CVA (Child Victims Act - Ley de Víctimas Infantiles) es constitucional o no en agosto de 2025. Si se aprueba, permitirá que este caso y otros similares avancen, independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde el supuesto abuso.

El caso "Ring Boys" de 1992 fue uno de los primeros grandes escándalos que sacudieron a WWE, y trajo a la luz acusaciones graves de abuso sexual y mala conducta por parte de varios empleados de la compañía. Este caso involucró a los llamados "Ring Boys", jóvenes que trabajaban en la entonces llamada WWF ayudando a montar y desmontar el ring durante los eventos, quienes denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de personal de la empresa.

PUBLICIDAD