Toni Delgado - 09/01/2025
Al menos cinco personas han muerto en uno de los incendios sin control que azotan al condado de Los Ángeles y más de 1.100 negocios y otros edificios se han quemado, según informaron autoridades locales. Cinco incendios separados ardieron masivamente y se desataron con furia en el área metropolitana de Los Ángeles, dejando escenas de caos y devastación.
Hasta el momento que se redacta esta noticia, el fuego ha arrasado más de 2.000 hectáreas y han evacuado a más de 130.000 personas en Los Ángeles. A raíz de esta tragedia, varias superestrellas de WWE han dado un paso al frente para mostrar su apoyo, ofreciendo recursos, mensajes sinceros y solidaridad con los afectados.
La excampeona femenina de WWE, Bayley, nativa de California, compartió su pesar en su cuenta oficial de X, donde dejó el siguiente mensaje: “Es desgarrador ver lo que está sucediendo al final de la calle, en el sur de California. Lo siento mucho por todos los afectados. Buscaré formas de apoyar y compartir pronto. Mantente fuerte, Cali”. Más tarde, compartió recursos adicionales de Vanessa Bryant, incluidos los pasos detallados sobre cómo acceder a la ayuda.
La presentadora de Monday Night RAW, Cathy Kelley, reveló su conexión personal con la devastación al tuitear el siguiente mensaje: “Algunos amigos han perdido sus hogares, muchos más han sido desplazados; ser testigo de los incendios de Los Ángeles y la devastación que siguen dejando atrás es más que desgarrador. Acabo de evacuar mi propia casa. Ni siquiera puedo comenzar a comprender o poner en palabras este sentimiento”. Natalya respondió a la publicación de Kelley y dijo: “Lo siento mucho, Cathy. Mi corazón está roto por ti y por todos los afectados”.
La luchadora de NXT, Nikkita Lyons, publicó en su cuenta oficial de X, el siguiente mensaje: “Orando por mi hogar #CaliforniaWildfires aquí hay uno de los muchos enlaces a información sobre recursos para los necesitados. Manténganse a salvo, familia de Los Ángeles”. Su publicación brindó ayuda adicional para quienes buscaron asistencia durante la crisis.
Nikki y Brie Bella usaron su cuenta oficial de X para compartir consejos prácticos para los residentes desplazados, y publicaron: “Si usted o un ser querido en Los Ángeles necesita alojamiento de emergencia, hay ayuda disponible. @Airbnb ofrece estadías gratuitas a corto plazo a través de una asociación con LA County 211. Simplemente llame al 2-1-1 para recibir ayuda o visite http://airbnb.org para obtener más información. No está solo, aquí hay apoyo para usted. ¡Pensamientos y oraciones para todos los afectados y para nuestros bomberos!”
Los incendios en curso, alimentados por fuertes vientos y limitaciones presupuestarias en los departamentos de bomberos, han tenido un coste enorme para la región. Las superestrellas de WWE se unen a la solidaridad y apoyo de todas las personas afectadas por este devastador incendio.