Toni Delgado - 13/01/2025
Jimmy Hart, conocido como "The Mouth of the South" (La Boca del Sur), es uno de los managers más icónicos y reconocidos en la historia de la lucha libre profesional, especialmente por su trabajo en WWE durante la década de 1980 y principios de los 90. Su carrera se distingue no solo por su habilidad para manejar a algunas de las superestrellas más grandes de la época, sino también por su presencia carismática, su uso constante de un megáfono y su estilo colorido.
Hart, que cumplió 82 años el pasado 1 de enero, sigue estando presente en los eventos y firmas de autógrafos de WWE, al tiempo que se esfuerza por mantenerse en buen estado de salud. En una entrevista reciente con "Going Ringside" en una firma de RussellMania Promotions , Hart reveló cómo ha podido mantener su buena salud a su edad.
"Me siento muy bien. Nunca he fumado, nunca he bebido y espero que esa haya sido una de las razones. Como mucha fruta, muchas verduras, trato de tener una dieta saludable", explicó Jimmy Hart.
El miembro del Salón de la Fama de WWE todavía hace apariciones esporádicas en la televisión, el pasado lunes apareció en el estreno de RAW en Netflix, ondeando la bandera de Estados Unidos mientras acompañaba a Hulk Hogan para promocionar su cerveza "Real American Beer".
Durante la entrevista, Hart también expresó su emoción por saludar de cerca a los fans y poder reunirse con sus viejos amigos durante la firma de RussellMania Promotions, también afirmó que ha estado ocupado en los últimos meses.
"Hemos estado muy, muy ocupados en los últimos meses, sigo trabajando duro. Venir a estos eventos con los fans es muy bonito, además volver a ver a todos mis viejos amigos aquí, es algo genial. Hoy podré coincidir con Sting, con Lita, y alguno más, es algo muy especial", declaró Jimmy Hart.
El legado de Jimmy Hart en WWE es duradero. Es recordado como uno de los managers más entretenidos y efectivos de la historia de la compañía. Su habilidad para elevar a sus clientes y ser una figura constante en la programación de WWE durante la época dorada de la lucha libre lo ha asegurado un lugar en el Salón de la Fama de WWE, donde fue introducido en 2005. Su estilo ruidoso, su amor por el espectáculo y su capacidad para generar reacciones del público lo han convertido en una leyenda dentro de la industria de la lucha libre profesional.