Sebastián Martínez - 16/01/2025
El caso de la demanda de Janel Grant contra Vince McMahon, John Laurinaitis y WWE sigue avanzando. Esta mañana, la jueza del distrito de Connecticut, Sarah F. Russell, ha emitido un fallo sobre los intentos de Janel Grant de solicitar una conferencia de estado en su demanda contra Vince McMahon, WWE y John Laurinaitis, rechazando la moción.
La jueza ha señalado que la pausa previa en la demanda ha sido levantada, lo que permite a Grant presentar una versión enmendada de su demanda contra los acusados. Esta presentación puede incluir cualquier argumento que desee agregar. Grant tiene hasta el 31 de enero para presentar una versión actualizada de su demanda, donde puede incluir nuevos argumentos o detalles.
WWE y McMahon querían que el caso no se manejara en los tribunales y se trasladara a arbitraje (un proceso más privado y menos formal). Por ahora, la jueza no permite ese traslado. Sin embargo, si Grant no presenta la nueva versión de su demanda a tiempo, el tribunal podría decidir sobre el arbitraje después del 31 de enero.
En enero de 2024, Vince McMahon, presidente ejecutivo de WWE en ese momento, fue acusado de tráfico y abuso sexual por Janel Grant, una exempleada de la compañía. Según la demanda presentada en un tribunal federal de Connecticut, Grant alegó que McMahon la coaccionó para mantener relaciones sexuales a cambio de empleo en WWE y que compartió imágenes explícitas de ella con otros, incluyendo al exdirector de relaciones con el talento, John Laurinaitis, y al luchador Brock Lesnar.
La denuncia detalla que, en junio de 2021, McMahon y Laurinaitis habrían encerrado a Grant en una oficina, donde la agredieron sexualmente turnándose para restringirla. Además, se alega que McMahon compartió fotos explícitas de Grant con Lesnar, afirmando que parte del nuevo contrato del luchador incluía encuentros sexuales con ella. Lesnar supuestamente solicitó a Grant que le enviara un video de sí misma orinando y expresó su deseo de "fijar una cita para jugar", aunque una tormenta de nieve impidió el encuentro.
Tras la revelación de estas acusaciones, McMahon negó rotundamente las afirmaciones, calificándolas de "falsedades" y "distorsiones maliciosas de la verdad". Sin embargo, la acusación provocó su renuncia como ejecutivo de WWE y TKO.