Sebastián Martínez - 03/02/2025
WWE, parte de TKO Group Holdings (NYSE: TKO), ha anunciado que Royal Rumble 2025, celebrado el sábado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, se ha convertido en el evento Royal Rumble más exitoso y con mayores ingresos en la historia de la compañía.
Aspectos destacados:
-
RECAUDACIÓN: Royal Rumble 2025 generó la mayor recaudación para un evento de una sola noche en la historia de WWE. El PLE del sábado, que reunió a 70,342 fans en el Lucas Oil Stadium, solo está por detrás de WrestleMania 40 (sábado y domingo) en términos de ingresos por taquilla en una sola noche.
-
AUDIENCIA: Royal Rumble 2025 estableció un nuevo récord histórico de audiencia para el evento, con un incremento de casi 14% en Estados Unidos a través de Peacock, en comparación con la audiencia récord del año pasado. A nivel internacional, los números fueron aún más altos, gracias al cambio de transmisión global a Netflix.
-
MERCHANDISING: En colaboración con Fanatics, las ventas de merchandising aumentaron más de 95 % en comparación con el récord anterior establecido en 2024, convirtiendo a Royal Rumble 2025 en el evento no relacionado con WrestleMania con mayor recaudación de la historia.
-
PATROCINIOS: Los ingresos por patrocinios crecieron un 94 % respecto al récord anterior de 2024. Royal Rumble contó con 14 socios comerciales, con el 100 % de los combates patrocinados.
-
IMPACTO EN REDES SOCIALES: Royal Rumble 2025 marcó un nuevo récord en visualizaciones de vídeos en redes sociales en la historia del evento. El momento en el que Bron Breakker aplicó una devastadora spear al popular streamer IShowSpeed se convirtió en la publicación más vista de un Royal Rumble, con más de 300 millones de reproducciones en menos de 24 horas.
Royal Rumble 2025 fue el primer Premium Live Event celebrado en Indianápolis como parte de una asociación sin precedentes con Indiana Sports Corp, que garantizará que los tres eventos más grandes de WWE - WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble - se realicen en Indianápolis en los próximos años.
El evento histórico estuvo protagonizado por las victorias de Charlotte Flair y Jey Uso en sus respectivas batallas reales, asegurando sus combates por títulos mundiales en WrestleMania.