Sebastián Martínez - 04/02/2025
El bufete de abogados DiCello Levitt presentó en octubre de 2024 una demanda contra WWE, Vince McMahon, Linda McMahon y TKO Group Holdings en nombre de cinco sobrevivientes del escándalo "Ring Boys".
En diciembre, se anunció una suspensión del caso, pero en las últimas horas hemos tenido más noticias al respecto. Ayer lunes, el Tribunal Supremo de Maryland dictaminó que la Ley de Víctimas Infantiles del Estado, que entró en vigor en 2023, elimina los plazos de prescripción de las demandas presentadas por víctimas que alegan haber sufrido abusos sexuales en su infancia. Eso significa que los casos civiles presentados ante el Tribunal no prescriben.
El efecto dominó de esa decisión debería significar que la demanda, presentada por cinco antiguos chicos de ring que trabajaron para la entonces WWF siendo menores de edad en las décadas de 1980 y 1990, alegando que la empresa y McMahon no les protegieron de los abusos del difunto Mel Phillips, seguirá adelante.
El caso "Ring Boys" de 1992 fue uno de los primeros grandes escándalos que sacudieron a WWE, y trajo a la luz acusaciones graves de abuso sexual y mala conducta por parte de varios empleados de la compañía. Este caso involucró a los llamados "Ring Boys", jóvenes que trabajaban en la WWF ayudando a montar y desmontar el ring durante los eventos, quienes denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de personal de la empresa.
La demanda alega que WWE era consciente de los abusos sexuales que cometía el anunciador y jefe de equipo del ring, Melvin Phillips Jr., contra menores de edad que formaban parte del equipo del ring, y que no hizo nada para detenerlos. Se afirma que Phillips se enfocaba en niños provenientes de hogares disfuncionales y que las agresiones no solo ocurrían en los eventos de lucha libre, sino también en habitaciones de hotel y otros lugares donde Phillips organizaba el transporte de los chicos.
La demanda también indica que los cinco sobrevivientes, mencionados como John Does 1-5 en la demanda, supieron recientemente de la magnitud del conocimiento que los McMahon y WWE tenían sobre sus abusos, como resultado de nuevas revelaciones obtenidas en la demanda que Janel Grant presentó en enero.