Toni Delgado - 13/02/2025
El miembro del Salón de la Fama de WWE, Hulk Hogan y su compañía de cerveza, Real American Beer, se enfrentan a problemas legales después de que una mujer de Akron, Ohio, resultara herida en uno de los eventos promocionales de la marca. El canal Fox 8 de Akron informa que Michelle Harlukowicz presentó una demanda contra Hulk Hogan, su empresa y un bar de Medina, Ohio, después de recibir un golpe en la cabeza con una lata de cerveza sellada arrojada a la multitud durante un evento el 19 de agosto de 2024.
La demanda, presentada el 10 de febrero de 2025, alega negligencia y argumenta que Hogan y otros promotores del evento crearon un ambiente inseguro al arrojar latas llenas de cerveza a los asistentes. Según su abogado de la demandante, Eric Tayfel, Harlukowicz sufrió una herida profunda en la frente, que requirió casi 10 puntos de sutura y le dejó cicatrices permanentes.
“Tenía una herida abierta en la frente. Era bastante grande. Terminó necesitando varios puntos de sutura en la cabeza, y le quedarán cicatrices permanentes por el impacto”, afirmó Tayfel.
La demanda sostiene que Hogan u otro promotor del evento lanzaron la lata desde una distancia considerable, golpeando a Harlukowicz mientras estaba parada cerca de la parte trasera del lugar. Al parecer, no tuvo ninguna advertencia ni posibilidad de evitar ser golpeada.
La policía del municipio de Medina, Ohio, respondió al incidente, pero no se presentaron cargos porque los oficiales no pudieron determinar quién arrojó la lata de cerveza. Sin embargo, la demanda responsabiliza a Hulk Hogan, Real American Beer y Thirsty Cowboys (junto con su propietario, Aaron Lind) por no garantizar la seguridad de los visitantes.
Harlukowicz reclama daños y perjuicios por gastos médicos, dolor y sufrimiento, y angustia emocional. Fox 8 contactó con Hogan, Real American Beer y Thirsty Cowboys para solicitar comentarios, pero ninguno quisó hacer declaraciones.
“¿Cómo puede una empresa responsable permitir que se arrojen latas de cerveza llenas a una multitud de sus clientes”. En primer lugar, queremos que se rindan cuentas. Sigue de gira vendiendo su cerveza. No queremos que esto le pase a nadie más”, concluyó Tayfel.
En enero de 2025, WWE y la cerveza Real American Beer de Hulk Hogan firmaron una colaboración de varios años , ampliando la presencia de la marca dentro de la industria de la lucha libre. Como parte del acuerdo, WWE adquirió una participación minoritaria en la empresa cervecera, que se lanzó en junio de 2024 y ahora está disponible en 20 estados de Estados Unidos.
La asociación incluye una amplia integración de la marca, con el logotipo de Real American Beer exhibido en las esquinas del ring de Monday Night RAW. Además, WWE brinda apoyo promocional en todas sus plataformas digitales, que llegan a más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.