PUBLICIDAD

Josh Alexander dice adiós a TNA con un emotivo mensaje

Disputó anoche su último combate en TNA contra Eric Young

Imagen: TNA

PUBLICIDAD

Sebastián Martínez - 14/02/2025

Josh Alexander disputó oficialmente su última lucha en TNA Wrestling durante la emisión del último episodio TNA iMPACT! En el evento estelar, Eric Young venció a Josh Alexander por cuenta de tres después de aplicar un Piledriver.

Una vez terminado el espectáculo, John Alexander publicó un extenso hilo de tuits explicando su paso por la empresa y agradeciendo a todos los que le dieron una oportunidad de ganarse la vida luchando. Alexander describió su lesión como un punto de inflexión. A continuación podrás leer la transcripción de su hilo:

En febrero de 2019, subí al ring para una promoción independiente local, como lo había hecho cientos de veces en los últimos 14 años. Fue en mi ciudad natal, Toronto, Canadá, rodeado de amigos, familiares y unos 500 leales fans canadienses. Muchos de ellos me habían visto darlo todo cada vez que pisaba el cuadrilátero. Esa noche, después de defender exitosamente mi título en el evento principal, crucé las cortinas y escuché a Scott D’Amore llamándome de vuelta al ring.

Cuando regresé por la rampa, tenía una idea de lo que esto podía significar. Emocionado, subí al cuadrilátero. Minutos después, estaba firmado como talento contratado por TNA. Nunca le pedí a Scott ni a nadie una oportunidad, un contrato ni nada parecido. Quizá sea por mi terquedad, pero siempre sentí que mi trabajo, actitud y profesionalismo hablarían por sí mismos.

Idolatraba a Kurt Angle, Eddie Guerrero, AJ Styles, Samoa Joe, entre otros. Como ellos, quería ser el mejor, pero para mí, ser el mejor no significaba ganar más dinero o ser la estrella más reconocible. Nunca se trató de la fama; siempre fue sobre luchar y ganar el respeto de mis compañeros. Aquella noche fría de febrero de 2019, sentí que finalmente me había ganado la oportunidad de obtener un contrato.

A partir de ese momento, comenzó el trabajo duro. Cuando llegué a TNA, mi trayectoria previa de 14 años ya me había dado la confianza de muchos en el vestuario. Sabían que era capaz, receptivo, confiable y que daría todo en cualquier tarea asignada esa noche. En menos de tres meses, Ethan Page y yo, ahora conocidos como "The North", ganamos los títulos en pareja. Éramos ambiciosos y queríamos ascender en la cartelera, conscientes de que nos complementábamos como equipo y éramos lo suficientemente creativos para destacar en cualquier situación.

A finales de 2020, el contrato de Ethan llegó a su fin, y con un año restante en el mío, me dejaron decidir mi destino. Sin un plan claro para mí, recuerdo rogar por un combate previo al show Hard To Kill 2021. Me concedieron mi deseo y abrí el evento enfrentándome a Brian Myers en una derrota. Esa noche, durante los primeros momentos del combate, me fracturé el talón. Al día siguiente, con el pie hinchado y negro, seguí adelante sin decirle a nadie que estaba lesionado. No podía permitirme estar fuera de acción; tenía una familia que alimentar y mi contrato era por apariciones.

En abril, en Rebellion, participé en un combate de triple amenaza por el Campeonato de la División X, y para mi sorpresa, estaba destinado a ganarlo. Fue un sueño hecho realidad. Defendí ese título en combates destacados que solidificaron mi lugar en la empresa gracias a grandes oponentes como TJP, Jake Something y Chris Sabin.

En agosto, Scott D’Amore me propuso renovar mi contrato. Aunque pensé en seguir a Ethan a AEW, mi intuición me llevó a quedarme en TNA por tres años más. Poco después, me dijeron que invocaría la "Opción C", dejando vacante el Campeonato de la X Division para desafiar a Christian Cage por el Campeonato Mundial de TNA en Bound For Glory, el mayor evento del año.

Esa noche, derroté a Christian Cage, pero antes de siquiera celebrar, perdí el título ante Moose. Fue un golpe duro, pero me di cuenta de que los fans me veían como alguien digno de estar en la cima. Seis meses después, reclamé el título en Rebellion, en un combate que siempre recordaré, con mi hijo Jett acompañándome al ring y mi esposa Jade colocándome el campeonato en la cintura.

Mi reinado histórico terminó abruptamente debido a una lesión. Me desgarré el tríceps y tuve que dejar vacante el título tras casi un año como campeón. Después de meses de la recuperación, regresé temprano de mi cirugía con la intención de recuperar el campeonato, pero la dinámica de la lucha libre cambió y nunca sucedió.

Aun así, pude continuar formando parte del mejor vestuario del mundo. Durante mis seis años en TNA, tuve combates increíbles con Will Ospreay, Alex Hammerstone, Steve Maclin y Mike Santana, entre otros. Estos años han sido maravillosos, y estoy profundamente agradecido por las oportunidades, el aprendizaje y los amigos que hice aquí.

Nunca olvidaré lo que TNA hizo por mí. Llevaré esta etapa en mi corazón durante toda mi carrera, con la esperanza de haber inspirado a alguien más a perseguir sus sueños, tal como AJ Styles y Low Ki lo hicieron conmigo en 2002.

Gracias por todos los recuerdos. Estoy eternamente agradecido con TNA.

PUBLICIDAD