Toni Delgado - 17/02/2025
Ha surgido una controversia con respecto al ring utilizado en el evento AEW Grand Slam Australia. Si bien una afirmación en las redes sociales sugirió que AEW se había olvidado de enviar su propio ring a Brisbane debido a errores en los cálculos del tiempo de envío, esto se ha demostrado definitivamente que es falso.
El ring utilizado en el evento australiano era un ring de 18′ x 18′ pies (5.50 x 5.50 metros) más pequeño que el ring estándar de 20′ x 20′ pies (6 x 6 metros) de AEW utilizado en los Estados Unidos. Fue alquilado a la promoción local PWA como parte de un acuerdo comercial realizado con meses de anticipación.
El tamaño de 18′ x 18′ pies (5.50 x 5.50 metros) es en realidad un estándar de la industria, utilizado por numerosas empresas de lucha libre importantes, incluidas TNA, ROH y la mayoría de las empresas independientes. WCW también utilizó rings de 18 pies (5.50 metros) hasta que cerró en 2001.
Se ha informado que AEW no envía sus cuadriláteros al extranjero como práctica habitual. Este enfoque es similar al de WWE, que mantiene los rings en ubicaciones extranjeras en lugar de enviarlos para eventos internacionales.
Los faldones del ring y otros elementos fueron dimensionados adecuadamente para las dimensiones de 18′ x 18′ (5.50 x 5.50 metros) contrariamente a las afirmaciones que sugieren lo contrario. Además, la mayoría de los luchadores de AEW ya tienen experiencia en actuaciones en rings de este tamaño.
Varios luchadores de AEW han comentado sobre la controversia en sus cuentas oficiales en las redes sociales. QT Marshall, Will Ospreay y Buddy Matthews han mostrado su opinión sobre el asunto. Matthews publicó un tuit que borró horas más tardes donde mostraba su enfado con el cuadrilátero.
“Entonces, mis pensamientos después de #AEWGrandSlamAustralia: ¡Si no fuera un ring de lucha de MIERDA de 16x16!”, escribió. “1: No me habría destrozado el tobillo al entrar debido a los agujeros en el acolchado. 2: Okada no habría podido poner su pie en la cuerda y yo sería el campeón. Estas cosas pasan…”
La experiencia de primera mano de Buddy Matthews sugiere su enfado, y si su afirmación sobre el acolchado defectuoso es cierta, AEW podría tener un problema más grande en sus manos que solo una mala imagen. Matthews no solo sufrió una lesión en su entrada, sino que también sugirió que el ring más pequeño impactó directamente en el final del combate, lo que le permitió a Kazuchika Okada salvarse de un pinfall al alcanzar las cuerdas.