Sebastián Martínez - 22/02/2025
The Rock ha sido el protagonista de la semana con su reparición en televisión durante el último episodio de Friday Night SmackDown. The Final Boss realizó una promo un tanto extraña con Cody Rhodes y confirmó su aparición en Elimination Chamber, el próximo evento premium de WWE que se celebrará el 1 de marzo en Toronto, Canadá.
A raíz de su aparición y de las especulaciones sobre su poder real en TKO Group Holdings, Inc, se ha filtrado el porcentage real de acciones que The Rock posee de la corporación. Según un estudio de Brandon Thurston, periodista de Wrestlenomics, a finales del año 2025 The Rock conseguirá un 386,231 acciones, lo que representa el 0.23% del total de acciones de TKO.
"Dwayne 'The Rock' Johnson fue incorporado al Consejo de Administración de TKO en enero de 2024 y, como parte de su acuerdo, recibió una compensación en acciones. Para finales de 2025, se espera que reciba un total de 386,231 acciones, lo que representa el 0.23% del total de acciones de TKO, es decir, menos de una cuarta parte del 1% del capital de la empresa", escribió Brandon Thruston en Wrestlenomics.
En este estudio también se habla de otro tipo de inversores, siendo Vince McMahon uno de los que sigue teniendo un porcentage más elevado de acciones en la parte que corresponde a WWE, excluyendo a los directivos de Endeavor.
Aunque Vince McMahon liquidó gran parte de sus acciones en TKO entre finales de 2023 y principios de 2024, los informes más recientes indican que aún posee más de 8 millones de acciones, lo que representa casi el 5% de la compañía fusionada.
Contrario a algunos rumores, al 30 de septiembre de 2024, McMahon no ha vendido la totalidad de sus participaciones. En esa fecha, todavía mantenía 8,021,405 acciones, lo que equivale al 9.88% de las acciones Clase A en manos de accionistas ajenos a Endeavor, y aproximadamente el 4.7% del total de TKO.