D-Von Dudley defiende a Hulk Hogan y acusa de hipócritas a sus críticos

El integrante del WWE Hall of Fame asegura que Hogan le pidió disculpas sinceras entre bastidores

D-Von Dudley cree que muchas personas del negocio que están hablando deberían callar

D-Von Dudley defiende a Hulk Hogan y acusa de hipócritas a sus críticos
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

La muerte de Hulk Hogan se ha transformado en una noticia internacional. Algunos medios sólo han alabado su trayectoria luchística, y otros han enfatizado en sus problemas personales. Eso también ha sucedido en la comunidad, donde muchos fans han recordado los problemas del Hulkster con el racismo. No obstante, hay compañeros de vestuario que le defienden.

Uno de ellos ha sido D-Von Dudley, integrante del WWE Hall of Fame, quien ha arremetido contra quienes critican al legendario luchador por sus comentarios controvertidos del pasado. En su podcast junto a The Duke, D-Von reconoció que las palabras de Hogan fueron hirientes, pero recordó su papel fundamental en la historia del negocio.

"Todos somos culpables, de una forma u otra, de haber dicho o hecho algo inapropiado. Si no fuera por Hulk Hogan, no existirían WWE, AEW o TNA. Ni siquiera tendríamos esta plataforma en la que hablamos ahora mismo", afirmó Dudley.

El excampeón por parejas reveló que Hogan le pidió disculpas en privado, asegurándole que no era el tipo de persona que los medios retrataban. "Me dijo: 'Devon, yo no soy así. Me están destrozando en redes sociales, me hacen sentir que lo soy. Hermano, te quiero'".

D-Von también cargó contra las voces críticas de la industria y de los fans, a quienes acusó de hipocresía. "Sé que muchas de esas personas han hecho cosas que, si salieran a la luz, a los fans no les gustaría. No podéis hablar bien de él ahora que ha muerto".

Por último, el exluchador apeló al perdón y la redención, subrayando que, como afroamericano, también sintió dolor por las palabras de Hogan, pero cree que la comunidad del wrestling debe recordar su legado y capacidad de arrepentimiento.

Hulk Hogan y el racismo

El episodio de racismo más polémico de Hulk Hogan estalló en 2015, cuando salieron a la luz unas grabaciones privadas de 2007 en las que el luchador utilizaba en varias ocasiones insultos racistas. En dichas conversaciones, Hogan se refería a la relación de su hija Brooke con un hombre negro y llegó a afirmar que preferiría que ella estuviera con “un millonario negro famoso, como un jugador de baloncesto”, antes que con “alguien como él”, empleando además repetidamente la palabra "N".

Las transcripciones se hicieron públicas como parte del juicio por el vídeo sexual contra Gawker, y la reacción no se hizo esperar: WWE rompió lazos con Hogan, lo eliminó de su página web y lo suspendió temporalmente del Hall of Fame. Aunque Hogan pidió disculpas en público y aseguró estar avergonzado por sus declaraciones, numerosos luchadores afroamericanos manifestaron su decepción y remarcaron que la confianza debía recuperarse con acciones.

Este incidente dañó gravemente su imagen y continúa siendo un tema controvertido al hablar de su legado, ya que muchos aficionados consideran imposible separar esas declaraciones racistas de la figura pública de Hogan.

Etiquetas relacionadas: WWE, Hulk Hogan, DVon Dudley