Zully Angeles - 03/08/2025
Esta noche, WWE celebró la segunda jornada de SummerSlam 2025, un evento repleto de luchas y momentos de interés. Un punto destacado fue la lucha en jaula por el Campeonato de Estados Unidos, donde dos miembros de la familia samoana, Solo Sikoa y Jacob Fatu, se enfrentaron. Solo Sikoa salió victorioso, reteniendo su título con la ayuda de MFT.
La lucha comenzó con Fatu dominando los primeros momentos con headbutts y un twisting tackle. Sin embargo, Sikoa respondió con fuerza, lanzando a Fatu contra la jaula y aplicando un senton. A lo largo del combate, ambos intentaron escapar por la puerta o escalar la jaula, pero siempre eran interceptados por su rival, además los ataques con la jaula y el poste del ring fueron una constante por parte de ambos.
Los momentos finales estuvieron marcados por la intervención externa. JC Mateo, Talla Tonga y Tonga Loa rodearon la jaula, y aunque Jimmy Uso intentó ayudar a Fatu, fue rápidamente neutralizado y lanzado sobre la mesa de comentaristas por Talla. Pese a los esfuerzos de Fatu, quien incluso fue encadenado a la parte superior de la jaula, la superioridad numérica se impuso. Talla pateó la puerta de la jaula, golpeando a Fatu y abriendo el camino para que Solo Sikoa se deslizara al exterior, asegurando así la victoria.
La intensa historia entre Solo Sikoa y Jacob Fatu comenzó cuando Sikoa trajo a Jacob a la empresa para fortalecer al nuevo Bloodline con su poderío físico. Sin embargo, la envidia no tardó en aparecer: Jacob empezó a ganar popularidad y combates importantes, lo que provocó malos tratos y tensos encuentros con Solo.
Esta situación culminó en Money in the Bank, donde la frustración de Jacob le costó a Sikoa el combate por el maletín, tras ese incidente, su rivalidad escalo y se centró en el Campeonato de Estados Unidos. Gracias al regreso de Tonga Loa y el debut de su hermano menor Talla Tonga, Solo Sikoa logró convertirse en el nuevo campeón y arrebatarle la presea al " lobo samoano".