Sebastián Martínez - 04/08/2025
SummerSlam no podía terminar sin una sorpresa, o al menos eso es lo que suponía. Después de que Cody Rhodes venciera a John Cena para coronarse campeón indiscutido de WWE, The American Nightmare se marchó por la rampa, dejando a John Cena en su último momento con la multitud, pero algo inesperado ocurrió a continuación.
John Cena se quedó en el centro del cuadrilátero y señaló que su tiempo había terminado. El dieciseiete veces campeón mundial se agachó, besó el ring y se dispuso a marchar, pero Brock Lesnar hizo su entrada de forma inesperada, sorprendiendo a los fans que acudieron al show en el Metlife Stadium.
Brock Lesnar apareció en el stage y se dirigió al ring despacio, lo rodeó y se sacó la cazadora. The Beast se quitó el sombrero y subió al ring para atacar a John Cena, quien trató de defenderse sin éxito y acabó sucumbiendo al F5. Lesnar dejó un mensaje claro: irá a por John Cena por última vez, aunque los fans nos preguntamos cuándo ocurrirá eso.
La aparición de Brock Lesnar tiene un sentido especial, y es que posiblemente sea el rival más duro con el que John Cena se ha enfrentado. El momento revivió el clásico regreso de Brock Lesnar a WWE en episodio de Monday Night Raw del 2 de abril de 2012, y se sintió parecido. Después de ese regreso, Cena se antepuso a Lesnar en una lucha celebrada en Extreme Rules, aunque posteriormente recibió una paliza de Lesnar, precisamente en SummerSLam.
El regreso de La Bestia ha sorprendido, en parte porque el escándalo de Vince McMahon le salpicó de pleno cuando los abogados de Janel Grant filtraron a la prensa que el luchador fue una de las personas que participaron en los escabrosos actos de Vince McMahon con la exempleada de WWE. Presuntamente, Vince cedió el número de teléfono de Grant a Lesnar y éste le pidió contenido explícito. Según la demandante, ambos iban a tener un encuentro sexual, pero una tormenta impidió que finalmente sucediera.
Con el regreso de Brock Lesnar, WWE parece haber optado por pasar página y dejar que el escándalo relacionado con Janel Grant se enfríe. No obstante, la demanda sigue activa y, aunque Lesnar no es acusado formalmente, su nombre aparece en la versión enmendada de la denuncia como la persona a la que Vince McMahon presuntamente ofreció a Grant para un encuentro sexual. WWE continúa figurando como parte demandada y el proceso judicial sigue en curso.