WWE estudia la posibilidad de celebrar dos eventos de WrestleMania el mismo año

Arabia Saudí suena con fuerza para la edición de WrestleMania en el año 2027

WWE cree que podría expandir su mercado con la celebración de dos ediciones de WrestleMania diferentes

Imagen: WWE.com

Sebastián Martínez - 07/08/2025

Lo que empezó como simple especulación en redes sociales podría estar más cerca de convertirse en realidad: WWE está considerando seriamente llevar WrestleMania a Arabia Saudí. Según informó Dave Meltzer en el programa del 6 de agosto de Wrestling Observer Radio, existen conversaciones internas reales sobre la posibilidad de realizar dos ediciones de WrestleMania en un mismo año, siendo una de ellas en suelo saudí.

La discusión surgió durante un análisis sobre la creciente presencia de Arabia Saudí en el mundo del deporte y el entretenimiento, especialmente bajo la influencia de Turki Alalshikh, figura clave en la organización de grandes eventos de boxeo y espectáculos en la región. Meltzer reveló que Alalshikh estaría presionando fuerte para cerrar un acuerdo con WWE, e incluso habría publicado un tuit críptico que desató la especulación.

"Turki Alalshikh declaró que acababa de cerrar un acuerdo para un evento de entretenimiento gigante en Arabia Saudí, pero que aún no podía anunciarlo. Muchos creen que se refiere a WrestleMania", explicó Meltzer. Aunque no hay nada firmado, el periodista insistió en que la opción está sobre la mesa y siendo discutida seriamente entre bastidores.

De concretarse, este evento no sería un evento premium cualquiera. Estaríamos hablando del evento más grande del calendario de WWE trasladado al Medio Oriente, con todo el peso histórico y comercial que conlleva el nombre de WrestleMania.

No sabemos si será ‘el’ WrestleMania o si se harán dos, uno en Arabia Saudí y otro fuera. Pero las conversaciones han existido, eso está claro.

Esta sería la primera vez en la historia de la compañía que WrestleMania se celebre más de una vez en un mismo año, una decisión que reflejaría tanto el peso económico de Arabia Saudí en el negocio del wrestling como el afán de WWE por seguir ampliando fronteras con acuerdos millonarios.