Antonio Rubio - 08/08/2025
Dominik Mysterio ha encontrado su lugar en WWE como uno de los heels más destacados de la empresa. Un papel en el que se siente muy cómodo y con el que ha terminado ganándose el cariño de los fans, quienes juegan con cada una de las apariciones del Campeón Intercontinental, ya sea con atronadores abucheos, o con cánticos de "Dirty Dom".
Ser heel en WWE no es trabajo fácil, pero sí muy llamativo. Todo heel del roster se ha fijado antes en otros villanos del negocio, que de una forma u otra han terminado inspirándolos para sus propios personajes. En el caso de Dominik, se trata de JBL, tal y como reveló el miembro de The Judgment Day en una reciente entrevista con Carl Lamarre de Billboard.
"JBL (fue el primer heel hacia el que sentí afinidad). Porque todo lo que hacía parecía muy genuino y lleno de odio. Se llamaba a sí mismo 'El Dios de la Lucha Libre' (The Wrestling God) por una razón. Siendo yo un latino mexicano, el vídeo de él bajando a la frontera -y sé que puede ser un tema delicado en este momento- me pareció una locura. Como heel, estás buscando empujar los límites lo más posible. Así que, para mí, JBL era ese tipo, el que podía salirse con la suya en todo y hacer lo que quisiera, porque además es un vaquero heel de 2 metros que te arranca la cabeza con un clothesline", dijo Mysterio.
¿Cómo ha repercutido en su carrera su estancia en The Judgment Day
"He crecido enormemente. Me siento más seguro en el ring, puedo moverme y hacer lo que quiero en cuanto a movimientos y cómo actúo y hago las cosas", dijo. "Estar con The Judgment Day también me dio un nivel de confianza que antes no tenía, al punto de tener a tipos como Finn (Bálor), JD (McDonagh) y Damian (Priest) ayudándome con todo esto, diciéndome: 'No, hermano. Este es tu nivel. Y a este nivel vas a llegar'. Y efectivamente, me ayudaron a construir esa confianza. Incluso Voldemort".
Tras retener el Campeonato Intercontinental ante AJ Styles en SummerSlam, Dominik Mysterio se prepara para demostrar que es el "rey de los luchadores". Para ello se enfrentará a El Grande Americano, Dragon Lee y El Hijo del Vikingo en un combate fatal a cuatro esquinas por el Megacampeonato de AAA. La lucha tendrá lugar el próximo 16 de agosto en Triplemanía XXXIII.