Sebastián Martínez - 13/08/2025
FOX emitió anoche un esperado documental sobre Hulk Hogan, donde varias personalidades de la lucha libre iban a aparecer, destacando la figura de Vince McMahon, quien hizo su primera aparición televisiva desde enero de 2024. El antiguo mandatario de WWE abordó sin rodeos su relación con Hulk Hogan, repasando la polémica de 2015, la controvertida reacción del público en Raw este año y el golpe emocional que supuso su fallecimiento el mes pasado.
McMahon recordó el momento en que resurgió la grabación privada en la que Hogan utilizaba lenguaje racista e incluso afirmaba ser “racista hasta cierto punto”. Su reacción inicial fue de rechazo absoluto y medidas inmediatas por parte de la empresa.
"Fue imperdonable y me quedé atónito. Qué había pasado Cuando ocurrieron esas cosas pensé: 'Eso no es propio de él. Qué demonios está pasando'. En cuanto sucedió, la compañía dejó de tener relación con él. Lo retiramos del Hall of Fame. Es algo que simplemente no se hace.”
Aun así, defendió la reintegración de Hogan en 2018, insistiendo en que conocía a la persona detrás del personaje.
Sabía que no era racista, he estado con él durante muchos años. No era racista. Dijo cosas racistas y debía pagar por ello, y lo hizo. Pero al final, todos vieron al verdadero Hulk Hogan, Terry Bollea, y sintieron: 'Un momento, este tipo no actúa como un racista'. No lo es. Todos cometemos errores. Ese fue muy grande, pero él no era un racista.
Sobre los abucheos en Raw y una presentación “indigna”
McMahon se mostró especialmente molesto con la forma en que se expuso a Hogan en su última aparición televisiva, en Los Ángeles, donde fue recibido con abucheos mientras promocionaba su marca Real American Beer.
"Me enfadé porque nos conocemos de toda la vida, profesional y personalmente. Cuando presentas a un superhéroe más grande que la vida misma, no lo dejas simplemente salir ahí. Se merecía algo muy, muy especial. Más que nadie, le debían algo. Fue como: 'Vale, aquí viene Hulk Hogan'. Me enfadó porque yo no lo habría hecho así y él merecía mucho más.
Hogan había dicho en febrero que esperaba esa reacción, pero su mánager de siempre, Jimmy Hart, explicó después de su muerte que quedó "desolado" y atribuyó la hostilidad a su aparición en la Convención Nacional Republicana de 2024.
Sobre su fallecimiento: “Un golpe directo a mi corazón”
El momento más emotivo llegó al hablar del fallecimiento de Hogan por un paro cardíaco. McMahon lo comparó con la pérdida de un familiar cercano. "No piensas que alguien tan cercano, un familiar o alguien así, vaya a fallecer", mencionó Vince. "Terry había conseguido salir, por así decirlo, de tantas cirugías... siempre salía adelante. Fue un impacto tremendo, un golpe directo a mi corazón".