Sebastián Maseda - 13/08/2025
Brian Knobbs es recordado por muchos como un luchador mítico dentro de WWE y de la ya extinta WCW. Junto a su amigo Jerry Sags conformó uno de los equipos más importantes de la historia de la lucha libre en Norteamérica, los Nasty Boys. Juntos lograron consolidarse como uno de los equipos por excelencia dentro de la escena de estadounidense, y tuvieron grandes momentos como dúo. Mucho recuerdan su memorable victoria en WrestleMania VII para conquistar los Campeonatos por Pareja de WWE.
Sin embargo, en la actualidad, Brian Knobbs se encuentra en un momento personal muy complicado. La leyenda lleva ya varios años sufriendo de distintos problemas de salud, y lamentablemente no parece que vayan a terminar en un futuro cercano. Debido a una afectación en su pie, Knobbs tuvo que ser ingresado el pasado mes de marzo. En aquel entonces, el luchador admitió que existía un riego muy real de tener que amputarlo debido a una complicada infección.
Desafortunadamente, cinco meses después, este problema ha regresado a su vida. En un vídeo publicado en redes, Knobbs explicó que la infección le ha vuelto a afectar, a lo que los médicos están hablando nuevamente de amputar esa extremidad. No sólo eso, sino que la operación podría no quedarse solo en el pie, a lo que se negó en rotundo. "No voy a perder ninguna de mis extremidades. Ellos ya me dijeron que no solo amputarían mi pie, irían más arriba. Eso no va a pasar. Estoy totalmente en contra".
Este grave problema de salud se suma a una serie de golpes personales muy duros para el ex-luchador. En el vídeo, Knobbs cuenta que su mujer sufrió una grave fractura en el tobillo que ha bajado más aún los ánimos dentro de la familia. “Ha pasado de todo, ha sido bastante emocional. Descubrieron que mi pie está infectado nuevamente y ahora están hablando de amputación. Además, mi esposa tuvo un accidente en el hotel en el que estamos hospedados y se rompió el tobillo, con el hueso saliendo —una fractura compuesta. Ahora está en rehabilitación.”, explicó Knobbs
Desgracidamente, a eso se suman otros hechos como el fallecimiento de su mejor amigo o la pérdida de gran parte de su patrimonio en el huracáan Helene. Es por eso que avrió un Go Fund Me para recaudar fondos con el objetivo de costearse la recuperación de su familia. Tal y como explica la leyenda, los luchadores de su época tenían que hacerse cargo de numerosos gastos de su trabajo, por lo que su situación económica nunca fue brillante.
"No hice nada malo. Todo lo que hice fue tratar de ayudar a la gente, y entonces me pasó esto. Nunca pensé, siendo quien soy, que se alargaría tanto. Pensé que lo habíamos vencido. Luego vino la infección otra vez, después el accidente de mi esposa y, finalmente, perder a ‘Homes’, el grandote. Es difícil de sobrellevar, realmente lo es", sentenció Knobbs.