Sebastián Maseda - 14/08/2025
Kota Ibushi, uno de las estrellas más grandes del wrestling japonés del siglo, forma parte de All Elite Wrestling desde hace un par de años. Antes de eso, el luchador había tenido varios problemas con NJPW, empresa de la que se despidió en el año 2021 en muy malos términos.
En los últimos tiempos, Ibushi había acumulado una serie de lesiones que lastraron mucho su nivel. A eso se sumaron una serie de problemas personales que hicieron que su nivel bajara ostensiblemente hasta el punto de dejar uno de los peores combates del pasado año contra Naomichi Marufuji.
Afortunadamente para el ex-campeón IWGP, parece que desde que empezó a encadenar apariciones en la programación de AEW su desempeño ha mejorado mucho, cogiendo incluso por sorpresa a aquellos que pensaban que ya había dado sus últimos combates dentro de la industria. Es por eso que la compañía de Khan ha renovado el contrato de las estrella nipona por dos años más.
Ibushi lo ha compartido en un post de Instagram, donde se ha mostrado muy feliz por el rumbo que ha tomado su carrera en los últimos meses. “¡Esto fue increíble! Un punto de inflexión en mi vida. ¡Nunca pensé que viajaría en un jet privado! Y firmé una renovación de contrato por dos años”, escribió en el mensaje que acompañaba el video.
Con esta extensión, la mitad de los Golden Lovers se asegura seguir formando parte de una empresa de lucha libre hasta sus 45 años. "Simplemente no mires hacia abajo. Arriba. ¡Todavía no es suficiente, no así!", concluyó su mensaje.
Actualmente, Ibushi es muy recurrente en la programación de AEW. Tras formar parte de la historia entre Kazuchika Okada y Kenny Omega camino de AEW All In 2025, el nipón formará parte del evento Forbidden Door. En el show londinense, Ibushi se unirá al equipo de Will Ospreay, Darby Allin, Hiroshi Tanahashi y Kenny Omega para enfrentarse a Jox Monxley, Claudio Catagnoli, Gabe Kidd y los Young Bucks en un Lights Out Steel Cage Match, un combate que se posiciona como una de las luchas más anticipadas para el evento.