Antonio Rubio - 17/08/2025
Lucha Libre AAA celebró anoche Triplemanía XXXIII, uno de sus mayores eventos de año, que en esta ocasión contó con numerosos talentos de WWE, con tres de ellos compitiendo en el evento estelar de la noche por el Megacampeonato AAA. Una lucha que acabó con la victoria de El Hijo del Vikingo sobre Dominik Mysterio, Dragon Lee y El Grande Americano para retener el título máximo de la empresa.
Dominik Mysterio y El Grande Americano unieron fuerzas contra sus rivales, lo que llevó a éstos a forjar una breve alianza para deshacerse de los heels. La acción no daba un segundo de tregua, con todos los participantes intercambiando fases de control. Dominik decidió poner fin a su alianza con El Grande Americano. Como consecuencia, ambos acabaron cayendo en las garras de Lee y El Hijo del Vikingo, quienes aplicaron un running meteora al unísono sobre los heels.
Tras un intensa fase repleta de finishers y nearfalls, El Grande Americano y Mysterio decidieron unirse una vez más para ejecutar una doble powerbomb a El Hijo del Vikingo sobre la mesa de comentaristas en inglés, que acabó destrozada. Mientras, Lee se lanzaba contra los heels con un tremendo suicide dive.
En ese momento, el caos se apoderó del combate. Finn Bálor y JD McDonnagh aparecieron en escena para ayudar a Mysterio, pero LWO (Joaquin Wilde y Cruz Del Toro) no tardaron en acudir al rescate de Lee, lanzando un ataque sobre los miembros de Judgment Day. En ese momento, dos Grandes Americanos irrumpieron en ringside para entregar una placa de metal a su compañero, pero antes de que éste pudiera usarla, Dragon lo noqueó con una superkick.
La placa acabó en manos de Dom, que la introdujo bajo la máscara con la que salió a escena. Tras expulsar a El Hijo del Vikingo del ring, Mysterio aplicó un headbutt a El Grande Americano, que cayó fulminado sobre la lona. Un segundo headbutt acabó derribando a Lee, al que Dom remató con un frog splash. La victoria parecía garantizada, pero un luchador enmascarado sacaba de ring al árbitro, interrumpiendo la cuenta de tres.
El enmascarado golpeó a Dom para antes de revelar su identidad: AJ Styles. "The Phenomenal One" atrapó a Dominik para aplicarle un Styles Clash. Tras ello, fue en busca del árbitro para llevarlo de regreso. Mientras, El Hijo del Vikingo buscaba altura para rematar a Mysterio con una 630 senton que sellaba su victoria.
De este modo, El Hijo del Vikingo suma su tercera defensa titular en su segundo reinado como Megacampeón AAA, que ya acumula 78 días. Vikingo venció a Alberto El Patrón en el evento Alianzas del pasado mes de mayo para conquistar su segundo oro mundial en la empresa.
Una victoria agridulce
Cabe señalar que El Hijo del Vikingo no dejó de ser abucheado toda la noche. Pese a interpretar a un personaje face, los fans de AAA le han dado la espalda para apoyar abiertamente a Alberto El Patrón, quien podría no volver a la empresa después de que ésta haya sido comprada por WWE. Anoche el público quiso dejar clara su postura, como pudo verse en los minutos finales del evento, con El Hijo del Vikingo alzando el campeonato bajo un sonoro abucheo. Habrá que ver si WWE toma una decisión al respecto.