Sebastián Martínez - 17/08/2025
Triplemanía XXXIII vivió uno de sus momentos más especiales con la presentación de Konnan al Salón de la Fama de AAA. El pionero de la lucha libre que marcó épocas a ambos lados de la frontera recibió el tributo de la empresa en la Arena CDMX, poniendo broche a una trayectoria de más de tres décadas.
El maestro de ceremonias fue Rey Mysterio, amigo de Konnan desde hace décadas y también miembro del Salón de la Fama. El presentador Jesús Zúñiga dio paso al enmascarado, quien ofreció unas palabras en español antes de introducir al nuevo exaltado. Un video repasó los hitos de la carrera de Konnan en Lucha Libre AAA, WCW y WWE, para después dar entrada al homenajeado ante una ovación del público.
Ya en el ring, Konnan, que se describió como hijo de Triple A, agradeció el reconocimiento y recordó a figuras clave en su camino como Antonio Peña, Perro Aguayo y el propio Rey Mysterio. Fiel a su estilo, se las tuvo con un espectador que interrumpió su discurso y lo mandó a paseo. Tras resolver la situación, retomó su discurso entre aplausos. También quiso acordarse de personas de su entorno que le ayudan cada día, y se acordó de Antonio Peña, Marisela Peña y Dorian Roldán, quien recibió abucheos por su actual personaje.
Konnan recordó cómo empezó en el mundo de la lucha libre profesional conociendo a figuras clave en su carrera, como el tío de Rey Mysterio, que fue realmente quien entrenó a la supestrella de WWE para convertirlo en lo que es hoy en día.
Además del homenaje, Konnan se sentó en la mesa de comentaristas de Triplemanía junto a Corey Graves y JBL, disfrutando de una noche redonda tanto delante como detrás de cámaras. Su entrada al Salón de la Fama de AAA reconoce la influencia que ejerció en generaciones de luchadores y su papel fundamental en la expansión de la lucha libre mexicana.