John Cena admite que no se tomó en serio su debut en Hollywood con The Marine

El 17 veces campeón mundial de WWE recuerda que su mente estaba en el ring en aquel momento

The Marine recaudó 32 millones de dólares y dio lugar a seis películas

Imagen: WWE.com

Sebastián Martínez - 18/08/2025

John Cena se está convirtiendo en una estrella de Hollywood, sobre todo a raíz de su interpretación del personaje de The Peacemaker. Sin embargo, sus inicios en el cine no fueron muy buenos. Durante su aparición en el Boston Fan Expo, Cena habló con sinceridad sobre su primera gran oportunidad en el cine como protagonista de la película The Marine, estrenada en 2006. El 17 veces campeón mundial reveló que, en aquel momento, su objetivo estaba lejos de Hollywood.

"No me lo tomé en serio. La película salió en 2006, y creo que se rodó en 2005. Yo quería ser campeón mundial. La película fue divertida, pero quería estar en otro sitio", explicó Cena. "Si no te implicas al máximo, te distraes con demasiadas cosas. Mi corazón no estaba ahí".

Con el paso de los años, el luchador convertido en actor asegura haber cambiado su mentalidad: "Ahora, cuando estoy en un rodaje, estoy allí como si fuera una arena de WWE, con pasión por mi trabajo. Tienes que estar implicado, y ese fue mi mayor aprendizaje".

Tras aquella experiencia, John Cena alcanzó la cima de la lucha libre con 17 reinados mundiales, el más reciente conseguido en WrestleMania de este año al derrotar a Cody Rhodes. Posteriormente, Rhodes recuperó el título en SummerSlam. En paralelo, Cena logró consolidarse en la gran pantalla con una carrera cada vez más sólida. Su papel en la serie Peacemaker ha sido uno de los más aclamados, y su segunda temporada se estrenará el 21 de agosto.

The Marine, un legado inesperado

Aunque John Cena no le dio la importancia debida en su estreno, The Marine recaudó 32 millones de dólares en taquilla y dio origen a varias secuelas, siendo la última The Marine 6: Close Quarters en 2018. Con el tiempo, la saga se convirtió en una curiosa pieza de la conexión entre WWE y Hollywood. Además de John Cena, otras estrellas aparecieron en la saga: Ted DiBiase Jr, The Miz, Summer Rae, Heath Slater, Curtis Axel, Bo Dallas, Naomi, Shawn Michaels y Becky Lynch.