The Hollywood Reporter elige a Batista como el mejor luchador convertido en actor

Se revela una lista con los 10 wrestlers mejor valorados como actores

The Rock y John Cena completan el podio con el top 3

Imagen: Constantin Film Verleih

Antonio Rubio - 18/08/2025

Dave Bautista colgó las botas para dedicarse a su nueva carrera de actor en Hollywood. Poco a poco, el excampeón mundial de WWE ha ido encontrando su sitio hasta convertirse en uno de los intérpretes más reclamados por su presencia y versatilidad. Tanto es así que The Hollywood Reporter lo acaba de elegir como el mejor luchador convertido en actor de la historia.

"Parecía que Bautista (Batista en WWE) estaría más que bien como Drax en Guardianes de la Galaxia: tenía el físico, y el departamento de maquillaje podía encargarse del resto. Pero, como resultó ser, en realidad es un actor bastante bueno y versátil. Hoy en día, Bautista está tan ocupado en Hollywood como lo estaba Batista en WWE en 2006, lo que equivale a decir que tiene la agenda llena", escribió Tony Maglio en su artículo.

"Bautista hizo algo muy inteligente que le ha ayudado a destacar. El ex “The Animal Batista” tenía un físico, bueno, como el de un animal. Bautista mide 1,93 m (WWE exageraba diciendo que medía 1,98 m) y ahora pesa unos 109 kg; como luchador, se anunciaba con 132 kg, y probablemente era bastante exacto.

Aunque los actores normalmente necesitan ganar masa para ciertos papeles, Bautista ha adelgazado para adaptarse. Esa transformación corporal 'a la inversa' ha ayudado mucho a la suspensión de la incredulidad que tanto Hollywood como WWE requieren. Cuando tienes el físico de 'Batista' (y de Drax), probablemente no te ofrezcan muchos papeles de hombre común".

Top 10 mejores luchadores convertidos en actores según The Hollywood Reporter:

  1. Dave Bautista
  2. Dwayne "The Rock" Johnson
  3. John Cena
  4. "Rowdy" Roddy Piper
  5. Adam Copeland
  6. Kevin Nash
  7. Hulk Hogan
  8. Paul Wight
  9. Jesse Ventura
  10. Andre the Giant

A destacar el descenso de The Rock a la segunda posición de la lista (a pesar de seguir siendo uno de los actores más cotizados de Hollywood), y el ascenso de John Cena, cuya agenda parece tan llena como la de Batista. Mención aparte merece el meritorio cuarto puesto de Roddy Piper, cuyo papel en They Live de John Carpenter ofreció una de las frases más icónicas del cine de ciencia ficción de la década de los 90: "He venido aquí a mascar chicle y patear traseros... y ya no me queda chicle".

Hulk Hogan, recientemente fallecido, ocupa el séptimo lugar. "The Hulkster" participó en multitud de películas y series en la década de los 80 y los 90, incluyendo la tercera entrega de la saga Rocky. Cerrando la lista tenemos a Andre the Giant, quien dejó un gran recuerdo con su papel de Fezzik en la mítica "La Princesa Prometida".