Sebastián Martínez - 06/10/2025
The Smashing Machine, el biopic sobre el legendario luchador de MMA Mark Kerr protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson, ha recaudado tan solo 6 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La cinta, que tuvo un presupuesto estimado de 50 millones, debutó en el tercer puesto de la taquilla norteamericana.
El film quedó por detrás de Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, que lideró con más de 33 millones, y One Battle After Another, que recaudó 11 millones. Según Variety, se trata del peor estreno en la carrera de The Rock, por debajo incluso de su thriller de 2010 Faster, que recaudó 8,5 millones sin ajustar por inflación.
"El público no pudo oler lo que The Rock estaba cocinando”, escribió Rebecca Rubin para Variety. "La cinta se desplomó en tercer lugar con 6 millones de dólares, muy por debajo de las previsiones que oscilaban entre 8 y 15 millones".
A pesar del flojo rendimiento comercial, la película ha recibido buenas críticas. En Rotten Tomatoes cuenta con un 74% de aprobación entre los críticos (basado en 223 reseñas) y un 78% del público con más de 250 valoraciones. La interpretación de Johnson como Kerr ha sido especialmente destacada por su intensidad y vulnerabilidad. De hecho, se ha llegado a mencionar que, por primera vez, The Rock podría ser nominado a los Oscar en la categoría de mejor actor.
The Smashing Machine narra los primeros años de Mark Kerr en el mundo de las artes marciales mixtas, mostrando su ascenso, sus luchas personales y su impacto en el desarrollo del deporte. El proyecto ha sido considerado uno de los más arriesgados de la carrera de Johnson por su tono realista y alejado del cine de acción convencional.