Sebastián Martínez - 09/10/2025
Stephanie McMahon será interrogada el próximo 24 de octubre como parte del proceso judicial iniciado por los accionistas de WWE contra Vince McMahon. Además, el director ejecutivo de TKO, Ari Emanuel, prestará declaración el 2 de diciembre, según informó Wrestlenomics.
La demanda, presentada en noviembre de 2023 por un grupo de accionistas encabezado por el Ohio Laborers’ Pension Fund, acusa a Vince McMahon de haber manipulado la fusión entre WWE y Endeavor, la operación que dio lugar al conglomerado TKO Group Holdings, para asegurarse de conservar el control de la empresa. Según la querella, McMahon habría rechazado a otros compradores potenciales que probablemente no lo habrían mantenido en el cargo, perjudicando así los intereses económicos de los accionistas.
Además de McMahon y Emanuel, también deberán declarar Frank Riddick (exdirector financiero de WWE), Brad Blum (exejecutivo de WWE y actual presidente de 14TH & I) y Mark Zhu (vicepresidente ejecutivo de estrategia en TKO y Endeavor). Todos ellos formaron parte de la estructura ejecutiva que participó en el proceso de fusión.
Según Brandon Thurston de Wrestlenomics, los abogados de los acusados también podrán interrogar a los testigos bajo las leyes del estado de Delaware. Los testimonios completos no se harán públicos automáticamente, aunque fragmentos de las declaraciones podrían presentarse como evidencia en futuras mociones o durante el juicio. El caso se encuentra actualmente en la fase de descubrimiento, en la que se recopilan documentos, pruebas y declaraciones formales.
La declaración de Stephanie McMahon será uno de los momentos clave del proceso, ya que marca su primera intervención directa en un asunto legal vinculado a la fusión desde su salida de la compañía a comienzos de 2023.