Zully Angeles - 15/10/2025
Hace unos días, Kota Ibushi sufrió una fractura de fémur durante su combate contra Josh Alexander en las grabaciones de AEW Collision. La grave lesión se produjo cuando ambos cayeron desde la tercera cuerda hacia el exterior del ring. El incidente resultó en una lesión tan severa que el propio Ibushi reconoció que el hueso "atravesó el músculo".
Este fin de semana, la superestrella japonesa fue sometida a cirugía y a través de Instagram, el excampeón de NJPW compartió una actualización diciendo que la operación había sido un éxito. Ibushi también destacó un gesto que lo conmovió profundamente del presidente de AEW, Tony Khan, quien le envió un ramo de flores y una carta personal deseándole una pronta recuperación.
Sin embargo, las últimas noticias sobre su regreso son desalentadoras: el propio luchador japonés confirmó a través de sus redes sociales que su recuperación tardará dos años. Kota escribió: "Mi condición actual. Un año para recuperarse completamente. Dos años hasta que pueda subir al ring otra vez."
El caso de Ibushi, al igual que el de otros talentos con lesiones graves, será un proceso largo. No obstante, la superestrella de 43 años se mostró optimista y confía en su cuerpo y condición. Aseguró tener un "ADN increíble" que le permitirá recuperarse un poco más rápido y volver a subir a un cuadrilátero.