Sebastián Martínez - 23/10/2025
En una de las historias más insólitas sobre el fallecido Bray Wyatt, un exguionista de WWE ha revelado cómo el icónico luchador tomó inspiración de personajes reales para construir su enigmático personaje. Nick Manfredini, en una aparición en el podcast Wrestling with Freddie, confesó que las investigaciones sobre el líder de una secta asesina, Charles Manson, fueron clave para desarrollar la aura perturbadora de Bray Wyatt.
Manfredini explicó que ambos pasaban horas viendo entrevistas y discursos de Manson, buscando fragmentos que pudieran incorporar en los promos del personaje. "Mi historial de búsqueda en YouTube en aquella época era solo Charles Manson y líderes de sectas. Vi cada frase, cada vídeo, cada promo que hizo", recordó, destacando el fuerte paralelismo entre cuestión y personaje.
La historia adquirió tintes aún más sorprendentes cuando un antiguo compañero de fútbol universitario de Wyatt se convirtió en guardia en la prisión donde estaba recluido Manson. Este guardia mostró algunos promos de Bray a Manson, quien expresó su deseo de conocer a Wyatt en persona.
El compañero de Windham en el equipo de fútbol acabó siendo guardia en la prisión de Manson. Supuestamente le presentó los promos, y Manson quiso conocerlo. Es totalmente cierto.
La noticia llegó hasta Mike Rotunda, padre de Wyatt y veterano productor en WWE, quien informó a los mandos superiores. Sin embargo, la idea de hacer un especial o encuentro entre ambos fue rechazada de inmediato por Vince McMahon o Triple H debido a la insensibilidad y la controversia que generaría.
Manfredini admitió que en algún momento pensó visitar a Manson con Wyatt durante un viaje a California, pero se dio cuenta rápidamente de que sería una decisión errónea que podría haber arruinado la carrera del luchador.