Zully Angeles - 10/11/2025
La polémica tras el abandono de Nixon Newell y Miranda Alize en AEW Collision sigue creciendo con nuevos detalles que se remontan a su lucha debut, donde se enfrentaron a la dupla de Megan Bayne y Marina Shafir. Reportes internos sugieren que Bayne estaba genuinamente frustrada y su enojo fue real durante la lucha. Esto se debió a una supuesta falta de cooperación y problemas de comunicación de sus oponentes en los momentos clave del combate.
Fuentes cercanas a AEW señalaron el desconcierto por la decisión de hacer que Megan Bayne, luchadora que la empresa intenta posicionar como dominante, tuviera que "vender" la ofensiva de Newell y Alize, quienes no tienen contrato. Además, estas últimas no correspondieron vendiendo las movidas de Bayne, lo que agravó el desacuerdo sobre la estructura del match y marcó el tono para el conflicto posterior.
La frustración acumulada estalló días después, cuando Newell y Alize se negaron a participar en su siguiente lucha programada contra Tay Melo y Anna Jay (TayJay). Aunque se aclaró que estaban dispuestas a perder, el problema central fue que solo les asignaron tres minutos de tiempo en el ring. Tras negárseles más tiempo, decidieron abandonar el recinto, obligando a AEW a buscar reemplazos de emergencia.
Ante los reportes, Nixon Newell negó directamente haber tenido un "desacuerdo" con Megan Bayne, afirmando que solo ella y Miranda Alize conocen la verdad de los hechos. No obstante, la controversia, ha generado gran incertidumbre y el incidente podría afectar seriamente las posibilidades de ambas luchadoras de asegurar un contrato a largo plazo con All Elite Wrestling.