Sebastián Martínez - 11/11/2025
El conflicto entre Miranda Alize, Nixon Newell y el equipo de AEW Collision sigue creciendo. Después de que ambas luchadoras explicaran en Twitch su decisión de no participar en su combate del 1 de noviembre, nuevas voces del vestuario han compartido su versión de los hechos, arrojando aún más dudas sobre cómo se desarrolló realmente todo.
Fuentes internas señalaron a Fightful Select que incluso Bryan Danielson habría hablado con ambas luchadoras y no habría quedado satisfecho con la forma en que se manejó el combate. Sin embargo, Newell negó tajantemente esta afirmación, asegurando que nunca se han encontrado con Danielson y calificando esa información como "falsa".
Varias luchadoras del roster de AEW y ROH también mostraron su malestar ante la situación, confesando que habrían aprovechado incluso tres minutos en televisión dentro de Collision, algo que Newell y Alize rechazaron alegando que ese tiempo no beneficiaba a nadie.
De acuerdo con las fuentes, el ambiente interno empeoró cuando Miranda Alize publicó el mensaje “Tenemos muuucho que explicar” incluso antes de que comenzara Collision, acompañado de retuits criticando su uso en la programación. Dentro de la empresa creen que, aunque la situación pudiera haber terminado de forma cordial, el tuit generó un problema mayor dentro y fuera del vestuario.
También se reveló que Newell mantuvo conversaciones con otra compañía independiente este mismo año para volver a trabajar de forma regular, pero las negociaciones habrían “salido mal” por ciertas exigencias no especificadas.
Respecto a un show indie donde se dijo que Newell abandonó el recinto antes de un run-in programado, se ha confirmado que se trató de una confusión entre promotor y talento. Newell insistió en que no fue informada hasta después de su combate, momento en el que avisó que debía marcharse porque su vuelo salía en una hora.