Sebastián Martínez - 17/11/2025
TNA Wrestling continúa explorando sus opciones de cara a un nuevo acuerdo de derechos televisivos, y ahora todo apunta a que su programación podría dar el salto a uno de los grupos mediáticos más importantes de Estados Unidos: AMC Networks.
Según un informe enThe Takedown de Sports Illustrated, AMC ha mostrado interés en adquirir los derechos de emisión de TNA. Se trata de un movimiento inesperado, ya que la cadena conocida por éxitos como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead nunca ha emitido wrestling en su historia.
AMC llega a unos 60 millones de hogares en Estados Unidos, prácticamente el doble que AXS TV, la cadena que actualmente emite TNA iMPACT! Un salto así podría suponer una expansión significativa para la compañía de Anthem Sports, especialmente tras la recepción positiva de su reciente colaboración con WWE y NXT.
Una nueva era para TNA
Durante años se rumoreó que AMC podría comprar WWE, especulación que jamás se materializó, pero su acercamiento a TNA sería un paso más realista y estratégico. AMC, además, no está vinculada a WWE, a diferencia de otras opciones en la mesa como A&E o The CW Network, esta última ya asociada con WWE para emitir NXT.
AMC forma parte del grupo AMC Networks, controlado mayoritariamente por la familia Dolan, que también gestiona propiedades como el Madison Square Garden, los New York Knicks y los New York Rangers. Entre sus canales también destacan IFC, BBC America y Sundance TV.
Desde Fightful Select y Sports Illustrated se apunta a que TNA podría anunciar su nuevo acuerdo televisivo antes de finalizar 2025. De momento, los responsables de la empresa han respondido que "no hay novedades por ahora", aunque todo indica que las negociaciones están en marcha.