Antonio Rubio - 28/11/2025
Hulk Hogan, una de las mayores figuras de la historia del wrestling, falleció este verano a los 71 años de edad en Clearwater, Florida. La noticia causó un gran impacto, no solo en el mundo de la lucha libre profesional, si no en todos los ámbitos de la cultura a nivel internacional. Sin embargo, su defunción también ha estado rodeada de cierto misterio, con algunas voces insinuando que no se trató de una muerte natural.
Ric Flair ha sido una de ellas. Y es que, en una reciente aparición en el pódcast Doubl3 Coverage, el WWE Hall of Famer llegó a afirmar que las "drogas no reguladas" fueron las causantes de la muerte de "The Hulkster", quien se vio forzado a recurrir a ellas cuando el doctor dejó de recetarle calmantes para el dolor.
"Hablé con él el día antes de que muriera. No debería decir esto, pero lo que lo mató fueron las drogas no reguladas. Cuando el médico ya no le quiso recetar más, el dolor era insoportable, y él había sido operado del cuello y se le infectó. De nuevo en el hospital, diez cirugías de espalda, dos de rodillas, dos de caderas. Cuando el médico dejó de recetarle analgésicos, él simplemente no pudo seguir adelante. Fueron y consiguieron drogas en la calle. Su cuerpo simplemente dijo: 'Sabes qué Bingo. Ya no puedo más'", dijo Flair.
Dicho esto, la leyenda señaló que la noticia saldría en los medios más pronto que tarde, por lo que no le importaba contarlo en ese momento. "Todo va a salir en los medios. En los próximos 30 días lo leerás de todas formas", dijo al respecto.
Como es lógico, sus declaraciones han generado una gran controversia. Debido a ello, esta tarde Flair ha acudido a sus redes sociales para aclarar sus afirmaciones en aquel pódcast, reiterando que la información que compartió procedía del propio entorno familiar de Hogan y que jamás ha intentado faltar al respeto a un hombre al que admiraba.
"Parece que hay cierta controversia sobre mis declaraciones de que las drogas no reguladas mataron a Hulk Hogan. Yo solo repetía lo que sé que es un hecho a través de miembros de la familia. Después de 11 cirugías de espalda, reemplazos de cadera, reemplazos de rodilla, reemplazo de hombro y dos cirugías de cuello, estoy seguro de que el dolor era insoportable. Un médico, según entiendo, solo puede recetar cierta cantidad de medicación para el dolor bajo las directrices médicas. Me han dicho que todo lo que hicieron fue ayudarlo, no hacerle daño. Ayudarlo a pasar la noche y el dolor. Al final, eso te alcanza, como sabemos que pasa con todo el mundo. Él era mi amigo, un hombre al que respetaba, y solo estoy informando lo que me han dicho. Nada más, nada menos. Esto no fue un intento de menospreciar a Hulk Hogan o su legado. Siempre me he referido a él como una de las dos estrellas más grandes de la industria, él y Steve Austin. Pido disculpas si la gente malinterpretó mi declaración. ¡Hulkamania por siempre!", escribió en X.