MVP: "La lucha intergénero no es creíble"

El talento de All Elite Wrestling cree que la biología importa en los deportes de contacto

El miembro de The Hurt Syndicate recuerda su única experiencia en un combate intergénero

Imagen: AEW

Antonio Rubio - 01/12/2025

Hoy día no es raro ver combates intergénero en el circuito independiente y otras empresas de lucha libre. Sin embargo, es mucho más complicado ver algo así en compañías de primer nivel como WWE y All Elite Wrestling, donde lo común son los combates mixtos, en los que los hombres y mujeres compiten contra su propio género, con algún que otro spot implicando a ambos sexos.

Son muchas las razones por las que los combates intergénero parecen no tener cabida en este tipo de empresas. Una de ellas radica en el propio rechazo de una parte de los trabajadores, quienes no creen que estas luchas sean adecuadas para sus shows. Uno de sus detractores es MVP, quien en una reciente aparición en Marking Out Podcast, explicó por qué no es partidario de los combates intergénero.

"Voy a cabrear a muchos de vosotros ahora mismo y está bien. No soy fan de la lucha intergénero. No me gusta, no soy fan. De nuevo, esto es de lo que hablaba antes: la cultura de los videojuegos -que ahora está en la lucha libre- creció jugando con Chun-Li y dándole una paliza a la gente. Yo me acerco al wrestling desde la mentalidad del combate simulado. Siempre me ha gustado el estilo 'shoot', me gusta lo real. Por eso me enamoré de la lucha japonesa", dijo.

"En cuanto haces cosas intergénero, ya no es creíble. No tienes boxeo intergénero. No tienes MMA intergénero porque la biología importa. Una vez le pregunté a mi exnovia, que era luchadora profesional, estaba hablando con ella sobre la lucha intergénero y le dije: vale, todo igualado. Un luchador, de tu altura y tu peso, con un nivel de habilidad comparable al tuyo. Peleáis, una pelea de boxeo real, qué pasa Ella dijo: 'Me matan'. No esperó ni un segundo. Simplemente dijo: 'Me matan'. Es biología".

Su experiencia en los combates intergénero

"Cuando estaba en las indies hace muchos, muchos años, disputé un combate intergénero y esa mierda fue estúpida. Ojalá no lo hubiera hecho, pero me convencieron y yo era más joven. No soy fan, no me gusta. Hay gente a la que sí le gusta y hay personas que se divierten mucho haciéndolo y lo disfrutan. Como digo, si la gente quiere verlo y está comprando una entrada para verlo, entonces no voy a decir que lo están haciendo mal, porque si vendes entradas y cubres tus costos y alimentas a una base de fans, entonces adelante. Pero yo no soy fan", dijo.