El nuevo contrato de TNA no rompe la alianza con WWE

La empresa de Anthem acaba de confirmar la firma de un acuerdo televisivo con AMC

Nuevas informaciones apuntan a que el nuevo acuerdo televisivo de TNA no finalizaría las relaciones con WWE

Imagen: WWE/ TNA.com

Sebastián Maseda - 02/12/2025

El reciente anuncio del nuevo contrato televisivo de TNA es, de por sí, una de las noticias más importantes del año. Pese a pasar una mala época en términos creativos y estructurales, la compañía ha conseguido cerrar un acuerdo televisivo con la cadena AMC. Por lo tanto, su show Thursday Night iMPACT! pasará de emitirse en AXS TV a  AMC y AMC+ en el horario de 9 a 11PM ET de los jueves. El estreno, que tendrá lugar el jueves 15 de enero en vivo desde el Curtis Culwell Center de Dallas.

La noticia, que supone un punto de inflexión para una TNA muy inestable, puede significar muchas cosas en el panorama actual del mundo de la lucha libre. La primera de ellas, que TNA continuará su andadura como la tercera empresa de lucha libre en EEUU, a pesar de las grandes dudas que se habían generado en cuanto a su integridad estrutural. Según ha revelado Blake Avignon, misma figura que anunció la compra de AAA por parte de WWE antes de su oficialización, el contrato entre AMC y TNA sería multianual, y llegaría a alcanzar los 30 millones de dólares. Si bien no se especifica la duración del contrato, la realidad es que viendo el rumbo que llevaba la empresa, un acuerdo de esa cantidad, en el caso de ser cierto, triplicaría lo que se aguardaba en un inicio, algo tremendamente positivo para sus intereses. 

Con todo, la firma de este acuerdo va acompañada de algunos detalles muy interesantes que pueden tener muchas consecuencias a corto y medio plazo. De acuerdo con PW Insider, la asociación entre ambas empresas se mantiene firme a pesar de la actualización de los derechos de transmisión de TNA . Esto choca con la información dada por Blake Avigngon, quien afirmó que este nuevo acuerdo televisivo podría suponer el fin de la unión entre WWE y TNA. La fuente indicaba que la compañía de TKO podría activar una cláusula que revocara una alianza que lleva vigente de forma prácticamente ininterrumpida desde mediados de 2024. Sin embarrgo, PW Insider, uno de los medios de referencia, se ha encargado de desmentirlo. 

La realidad es que, pese a la existencia de esta cláusula, parecía imposible que esta unión se terminara. Muchos afirman que TNA tenía un gran interés en situarse bajo el manto de WWE para obtener exposición en televisión y así obtener más posibilidades de lograr un futuro acuerdo televisivo favorable, algo que ha acabado ocurriendo. Por su parte WWE también ha salido muy beneficiada, especialmente en el apartado laboral y creativo. Se ha servido de las grandes estrellas de TNA, incluso fichando a algunas de ellas (Joe Hendry, Jordynne Grace) , y todo esto a coste 0. Además, se ha servido de los shows de su aliada para potenciar a talentos inexpertos de NXT con el objetivo de que adquirieran tiempo en pantalla sin tener que perder tiempo de su propia programación. 

Por lo tanto, aunque sí que pueda existir una clásula de revocación de la alianza, la realidad es que incluso saldría más a cuenta a la propia TNA la anulación de asociación.