Antonio Rubio - 12/12/2025
La irrupción de TNA Wrestling en 2002 sacudió el negocio de la lucha libre profesional convirtiéndose en una alternativa seria a la todopoderosa WWE. La nueva promoción contaba con grandes talentos y novedades (como el ring de seis lados) que llamaron la atención de los fans. Tanto, que en un momento dado se la consideró "la segunda empresa de wrestling".
Con el tiempo, TNA perdió parte de su esencia y de su relevancia, con ese segundo puesto siendo ocupado por All Elite Wrestling, empresa que aterrizó con un gran impacto mediático y que, actualmente, cuenta con un roster envidiable y una ruidoda legión de fans por todo el mundo. No obstante, hay quienes siguen preguntándose cual de las dos promociones es la verdadera número 2. Una pregunta que le fue trasladada a Carlos Silva, presidente de TNA, durante una reciente entrevista con Denise Salcedo.
"Sí, ya sabes, lo escuchamos constantemente y hablamos de ello todo el tiempo. Competimos con nosotros mismos para ser la mejor empresa que podamos ser. Ahora mismo hay un número uno muy, muy grande, y ese es WWE, y TKO como su empresa matriz -tanto WWE como UFC- son número uno en sus respectivas categorías. Tenemos mucha suerte de tener una colaboración con WWE y NXT, y vamos a seguir haciendo grande a TNA como resultado de eso", respondió Silva.
"Todo ese debate sobre si somos más grandes que AEW o si AEW es más grande que nosotros… realmente no importa. Lo que importa es que te guste TNA y que quieras ver TNA, y por cierto, si te gusta AEW, deberías ver AEW. Está bien. Por cierto, puedes ver todos los distintos programas y ser fan de la lucha libre", añadió.
"Forma parte de la naturaleza competitiva y del tipo de corriente subterránea que existe en la lucha libre en redes sociales, pero creo que mucho de eso es solo clickbait que intenta que la gente haga clic. Vamos a seguir intentando hacerlo lo mejor posible. Todos ya han visto la diferencia y nos dicen que estamos mejorando, y vamos a crecer, y ahora tenemos a AMC para hacerlo en 2026", concluyó.