Sebastián Martínez - 18/12/2025
Mark Henry ha revelado un detalle desconocido sobre los inicios de Bryan Danielson en WWE: tuvo que mentir sobre su estatura para que la empresa se interesara por él. El Hall of Famer lo contó durante su aparición en el pódcast Six Feet Under de The Undertaker, donde explicó cómo recomendó a Danielson , entonces un joven talento independiente, pese a que el perfil que buscaba WWE en aquel momento era muy distinto.
"Yo no entrené a Bryan Danielson, simplemente lo vi en la televisión y dije: 'tenéis que fichar a este tío'. Vi un combate suyo y pensé: 'este tipo es tan bueno como la gente que ya tenemos en WWE'".
Según Henry, WWE estaba centrada en contratar luchadores más grandes, y por eso decidió alterar ligeramente la información para que al menos se fijaran en él.
Mentí. Les dije que medía como metro ochenta, porque querían tipos más grandes, de unos 200 libras. Y Bryan no llega a 1,80. Pero tener a alguien que luego se convirtió en un luchador de calibre Salón de la Fama es algo de lo que estar orgulloso.
Danielson firmó inicialmente un contrato de desarrollo con WWE entre 2000 y 2003, antes de regresar en 2009 y convertirse en una de las figuras más influyentes de la década. Permaneció en la empresa hasta 2021, cuando decidió dar el salto a All Elite Wrestling.
Aunque ya no compite de forma regular, Danielson continúa vinculado a AEW como comentarista. Su último combate registrado fue un dark match en Collision ante Max Caster el 25 de junio de 2025.