Andrade explica por qué rechazó volver a AAA pese a la alianza con WWE

El Ídolo detalla por qué la etapa de AAA es un capítulo cerrado para él

Andrade quería avanzar en su carrera y no repetir un camino que ya recorrió

Imagen: WWE

Sebastián Martínez - 19/12/2025

Andrade ha sido uno de los nombre más comentados en los últimos meses con motivo de su salida de WWE y su polémica llegada a All Elite Wrestling, marcada por un problema contractual con la empresa de Stanford. Durante su intervención en el podcast Enmascarados, Andrade fue tajante al explicar que su decisión no tuvo nada que ver con egos, roces o política interna.

Para él, AAA representa una etapa ya cerrada. "Yo ya hice mi nombre en AAA. Luché allí como estrella. Si estoy aquí ahora es porque quiero ser una estrella global. No quiero ir hacia atrás".

Cuando WWE le planteó una historia de alto perfil para el Megacampeonato AAA, una lucha a cuatro bandas con El Hijo del Vikingo, Rey Fénix y Omos, Andrade escuchó la propuesta, la valoró y, de hecho, llegó a aceptarla en primera instancia. Pero para él, volver a AAA no suponía avanzar.

El Ídolo también reveló que, mientras algunos mexicanos en WWE arrastraban conflictos legales o profesionales con AAA, ese nunca fue su caso. Su decisión no fue un rechazo personal a la empresa.

Muchos luchadores mexicanos en WWE tuvieron problemas legales con AAA, con bookers o con el dueño. Yo nunca tuve problemas con ellos. Hablamos, negociamos, pero nunca firmamos nada. Nunca me faltaron al respeto.

Aun así, consideraba que la alianza beneficiaría mucho más a talentos emergentes, poniendo como ejemplo a Dominik Mysterio, que a alguien cuya presencia ya había sido consolidada allí hace años. Andrade sigue esperando el visto bueno de sus abogados para volver a competir en AEW.