Sebastián Martínez - 22/12/2025
New Japan Pro-Wrestling ha confirmado, mediante sus redes sociales, que Andrade "El Ídolo" será parte de Wrestle Kingdom 20, el evento que la empresa celebrará el 4 de enero en el Tokyo Dome de Tokio, Japón.
El anuncio se ha confirmado en el evento "Road to Tokyo Dome" que se ha celebrado esta mañana, después del combate entre United Empire (Callum Newman, Great-O-Khan y Jakob Austin Young) ante Gedo, Hiromu Takahashi y Shingo Takagi. Después de la lucha, las luces se apagaron cuando Andrade El Ídolo apareció en un vídeo promocional en el que se ha decantado de parte de United Empire en su guerra contra los War Dogs.
"La Sombra está de vuelta en Japón", comentó Andrade. "No voy a ver a Tanahashi, tengo negocios por todo el mundo, pero n Japón tengo grandes negocios con is socios de United Empire. Amigos, nos vemos en Wrestle Kingdom".
No será la primera vez que Andrade trabaja New Japan Pro-Wrestling. El luchador mexicano fue uno de los talentos más destacados de la empresa japonesa entre los años 2010 y 2015. Durante esa etapa, Andrade conquistó el Campeonato Intercontinental en una ocasión.
Este anuncio coincide con la polémica situación contractual de Andrade con WWE. La empresa ha decidido mantener activa una cláusula de no competencia de un año, algo que aplicaron tras despedir a Andrade "por causa justificada" a comienzos de año. Andrade aseguró inicialmente que no existía dicha cláusula y regresó brevemente a AEW durante su show del sexto aniversario, hasta que WWE notificó oficialmente la restricción, impidiéndole continuar allí durante los próximos meses.
Aun así, Andrade ha recibido permisos puntuales. WWE permitió recientemente que trabajara en Puerto Rico, donde se coronó como nuevo campeón universal de la WWC. Según el propio Andrade, la compañía le envió una carta apenas horas antes del evento, autorizando exclusivamente esa actuación concreta.