Antonio Rubio - 23/12/2025
La relación entre WWE y Arabia Saudí ha resultado ser extraordinariamente beneficiosa para ambas partes. La empresa ingresa unos 100 millones de dólares al año por llevar a cabo dos eventos anuales en el país asiático. Una situación que muchos fans han criticado por considerar que WWE está ayudando a un régimen totalitario a blanquear su imagen internacional.
Un tema que no deja de repetirse cada vez que WWE viaja al país asiático o anuncia un nuevo show en esas tierras. Esta tarde, uno de los más firmes defensores de la empresa, Seth Rollins, fue preguntado por el rechazo de los fans a la relación de WWE con Arabia durante una entrevista concedida a Jay Mohr en Mohr Stories.
Hemos ido allí durante seis años. Hemos recibido críticas durante seis años
Otras críticas han ido más lejos -como CM Punk antes de su regreso a la empresa- asegurando que WWE recibe dinero "manchado de sangre". Una pregunta que Mohr trasladó a "The Visionary" en tono burlón, pero que recibió una respuesta bastante inesperada por parte del excampeón mundial.
"Adivina qué En Estados Unidos también nos pagan. Crees que allí no hay dinero manchado de sangre Vamos, no digas tonterías. Hemos ido allí durante seis años. Cuando fuimos en 2019, yo también era escéptico. 'No sé qué pensar de esto'. Vamos allí y el cambio en la cultura y en la gente en nuestros shows en estos seis años ha sido increíble. Para que te hagas una idea, la primera vez que fuimos no había mujeres en nuestro show. No había mujeres en backstage. Ahora vamos allí y es como un show de WWE cualquiera. Hay muchísimas mujeres", respondió Rollins.
Arabia Saudí acogerá Royal Rumble 2026, convirtiendo esta edición en la primera de la historia en celebrarse fuera de Norteamerica. Pero la gran bomba llegará un año después, con la celebración de WrestleMania 43 en el país asiático. Una decisión que causó un gran malestar entre los fans, pero que seguirá adelante pese a todo.