Antonio Rubio - 26/12/2025
Tony Khan no solo es el propietario y presidente de All Elite Wrestling, si no también el principal creativo de la empresa. Un rol que exige mucha dedicación, especialmente cuando se trata de una promoción con varios shows semanales. Con el paso del tiempo, este sistema de trabajo ha evolucionado, pero siempre manteniendo una constante: el propio Tony Khan. Así lo explicaba el presidente de AEW en una reciente entrevista concedida a Jon Alba de Sports Illustrated.
"Ya que preguntaste sobre el enfoque y algunas de las historias, y sobre cómo se arman los programas de televisión, sí, definitivamente sentí que tenía un buen método que había perfeccionado en 2020, intentando hacerlo bien, escuchar y ser colaborativo. Creo que me volví demasiado colaborativo, y fue prácticamente el mismo error que cometí al principio", dijo Khan.
"Eso realmente me ayudó a finales de 2024, de cara a 2025, cuando simplemente dije: 'Está bien, voy a armar yo mismo el esquema de todo. Voy a eliminar las reuniones entre programas y voy a encargarme de unir todo yo mismo entre show y show. Luego llegaré con el esquema de lo que quiero, en lugar de tener muchas reuniones colaborativas donde todos aportan lo que creen que deberíamos estar haciendo'".
"Creo que eso nos ayudó al principio, y creo que probablemente también nos ha ayudado este año, al tener ese enfoque en el que yo estoy concentrado y no hay cuatro, cinco, seis, siete o diez personas en una reunión aportando grandes ideas. Todas son buenas ideas a su manera", continuó. "Aún me gusta escuchar ideas, pero en lugar de hacerlo mientras armo el esquema, prefiero hacerlo pensando en la semana siguiente y tomar algunas ideas a medida que preparo el próximo esquema. Pero a la hora de construir el esquema del programa, nunca voy a permitir que sea una colaboración... armar el esquema del show es algo para lo que tengo un buen proceso, y he vuelto al mismo que usaba en 2020 y 2021".
"No quiero decir nunca que ser colaborativo sea algo malo, porque precisamente lo que hace grande a AEW es la colaboración. Pero la colaboración, en su mejor versión, probablemente debería ser entre los luchadores y yo, trabajando para encontrar el mejor camino, y no teniendo a mucha gente en medio de ese proceso", concluyó.