Antonio Rubio - 26/12/2025
Con 2025 a punto de llegar a su final, WWE ya prepara su calendario de eventos para el nuevo año. La empresa ha confirmado la sede de algunos de sus principales PLE como Royal Rumble, Elimination Chamber, WrestleMania 42 y SummerSlam. Además, los rumores apuntan a que Italia acogerá su primer Premium Live Event como parte de la estrategia internacional que WWE ha implementado con gran éxito en los últimos años.
Ahora, un nuevo rumor apunta directamente a un regreso de Backlash a Puerto Rico, tal y como han informado John Pollock y Brandon Thurston de POST Wrestling. Según fuentes de WWE, el evento se llevaría a cabo en la ciudad de San Juan, la misma que ya acogiera la edición de 2023. En cuanto a la fecha del show, el informe revela que está programada en un calendario interno para el sábado 9 de mayo.
De confirmarse la noticia, es de esperar que WWE repita la estrategia llevada a cabo en sus PLE fuera de territorio nacional, con dos noches consecutivas de acción en el país anfitrión (aunque Puerto Rico sea oficialemente un territorio no incorporado de Estados Unidos).
En mayo de 2023, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot registró una venta de 14.282 entradas para el show previo de SmackDown, lo que se tradujo en una recaudación en taquilla de 1.048.295 dólares. Backlash, celebrado la noche siguiente, vendió 15.145 entradas y generó una recaudación de 1.447.558 dólares., según datos aportados por Wrestlenomics.
Aquel evento contó con siete combates, destacando varias defensas titulares. Una de las luchas más esperadas por los fans enfrentó a Bad Bunny contra Damian Priest en un San Juan Street Fight, cuya victoria acabó cayendo del lado del popular cantante. En el evento estelar, Cody Rhodes venció a Brock Lesnar, quien acabó ensangrentado.