Willow Nightingale destrona a Mercedes Moné como Campeona TBS en AEW Dynamite New Year's Smash

'The CEO' pierde su campeonato más importante en el último show de 2025

Willow Nightingale se convierte en la primera mujer en ostentar el campeonato secundario de AEW en dos ocasiones

Imagen: AEW

Antonio Rubio - 01/01/2026

All Elite Wrestling cerró 2025 con una sorpresa muy especial: el final del reinado de Mercedes Moné con el Campeonato TBS. Todo ocurrió en el evento estelar de AEW Dynamite: New Year's Smash, donde Willow Nightingale fue capaz de recuperar el oro 584 días después de perderlo ante "The CEO". De este manera puso el broche de oro a un gran final de año para ella, e iniciará 2026 como doble campeona.

Desarrollo del combate

Moné sorprendió a Nightingale con un dropkick nada más sonar la campana. Los ataques de la campeona no tardaron en lanzar a su oponente fuera del ring, donde tomó el control de la pelea. Willow esquivó un running meteora junto a la barrera del público para responder con un Pounce, provocando que Mercedes impactara contra la valla de protección.

La acción regresó al interior del ring, donde Nightingale fue capaz de conectar un lariat que casi le otorga la victoria. Moné trató de reponerse, pero su rival se lo impidió con un Missile Dropkick seguido de dos cannoball. Aún así, Mercedes logró sorprender a su oponente para hacerla caer sobre las escaleras metálicas para justo después ejecutar un running meteora.

Moné llevó a Nightingale de regreso al cuadrilátero para seguir castigándola. Sin embargo, su oponente se resistía a perder. Un Death Valley Driver de la retadora dio la vuelta a la situación. Mercedes intentó recuperar el control con un Backstabber, pero su oponente respondió rápidamente con una sit-out powerbomb con la que rozó la victoria.

Willow trató de rematar a Moné con un Moonsault Press, pero la campeona lo esquivó, provocando que la primera aterrizara de bruces contra la lona. Mercedes se dispuso entonces a ejecutar un Frog Splash, pero Nightingale la recibió con las rodillas en alto. Willow continuó su ofensiva con un Death Valley Driver en la zona del apron, dañando así la espalda de "The CEO".

Sin embargo, Moné no había dicho su última palabra. La campeona esquivó un apron cannoball para que su rival aterrizara con la espalda contra el suelo para posteriormente responder con The Three Amigos. Nightingale interrumpió el movimiento en el tercer suplex, pero acabó recibiéndolo sobre la mesa de comentaristas.

Ambas mujeres lograron regresar a tiempo al interior del ring, donde Mercedes atrapó a Willow en un Statement Maker. Nightingale fue capaz de liberarse para iniciar un intercambio de roll-ups que acabó con la retadora sorprendiendo a "The CEO" con el Babe with the Power Bomb para sellar su victoria.

Harley Cameron no tardó en dirigirse al ring para celebrar con su compañera de equipo, quien posaba con sus dos campeonatos de AEW. Orange Cassidy, "Speedball" Mike Bailey, Kevin Knight y Kris Statlander también acudieron al cuadrilátero para felicitar personalmente a su amiga, cerrando de forma emotiva el último show semanal del año.

El Campeonato TBS registra nuevos récords

Con su victoria de anoche, Nightingale suma su segundo Campeonato TBS, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguir este registro. Y lo hizo además poniendo fin al reinado más extenso de la historia del título, que comenzó precisamente cuando Moné se lo arrebató en AEW Double or Nothing 2024. "The CEO" mantuvo el oro en su cintura durante 584 días -superando el anterior récord de Jade Cargill-, tiempo durante el cual lo defendió en 25 ocasiones.

Con esta derrota, se acentúa la racha negativa que Moné está atravesando actualmente. Y es que, en apenas un mes "The CEO" ha perdido cuatro de los trece campeonatos que llegó a ostentar al mismo tiempo. La de anoche fue, sin duda, su pérdida más dolorosa. No solo por la importancia del campeonato per se, si no también porque fue el que inició su camino para convertirse en una "belt collector". Habrá que ver si esta racha negativa se mantiene con la llegada del nuevo año.