Antonio Rubio - 03/01/2026
Hoy volveremos a disfrutar de un nuevo seguimiento en vivo de WWE SmackDown, que en esta ocasión se transmitirá en directo desde el KeyBank Center de Buffalo, New York. Este será el primer show de la marca azul de 2026 y supondrá el reestreno de su formato de tres horas.
A destacar un Ambulance Match que enfrentará a Damian Priest contra Aleister Black, y un combate de revancha titular entre Chelsea Green y Giulia. Además, Drew McIntyre revelará las estipulaciones del Three Stages of Hell que lo enfrentará a Cody Rhodes en Berlín. Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo que acontezca en el show de la marca azul de esta semana.
Reportaje en directo de WWE SmackDown 2 de enero de 2026
¡Comienza WWE SmackDown en Netflix!
El show comienza con un vídeo resumen del segmento estelar de la semana pasada, que acabó con Drew McIntyre atacando a Cody Rhodes con una Claymore.
Vemos la llegada al recinto de algunos de los protagonistas de esta noche: Cody Rhodes, Charlotte Flair, Alexa Bliss, Rhea Ripley, IYO SKY, Nia Jax, Lash Legend, The Kabuki Warriors, Damian Priest, Aleister Black y Zelina.
The Miz interrumpe la presentación de Michael Cole y Corey Graves. Furioso, The Miz deja claro que el show no continuará hasta que enumere todas su quejas respecto a 2025: Primero, que no se le concediera un combate contra John Cena en su gira de retiro. Segundo, no haber recibido el respeto que merece por parte de los rookies de WWE ni por los fans. Tercero, su rivalidad con Carmelo Hayes, que no ha terminado. Cuarto, Joe Hen... Bueno, el hombre cuyo nombre no debe pronunciarse, que no solo le arruinó su última noche de 2025, si no que además recuperó un viejo apodo. "Tiny Balls", corean los fans. The Miz deja claro que no permitirá que vuelva a popularizarse. The Miz recuerda que John Cena se ha marchado para siempre, y solo hay una persona capaz de ser la nueva cara de la empresa. The Miz enumera todos sus logros en WWE. The Miz asegura que es el líder del vestuario y el único adulto en un lugar lleno de niños malcriados.
¡Randy Orton interrumpe el segmento!
"The Viper" pone rumbo al ring mientras saluda a los fans de primera fila. Randy entra en el ring, amagando con aplicar un RKO a The Miz. Este se aparta rápidamente, pero pronto sonríe cuando Orton le indica que solo bromeaba. Randy posa en los esquineros para regocijo de los fans. Mientras, The Miz aplaude. "¡Randy, Randy!", corean los fans. The Miz pide al público que siga gritando para celebrar la llegada de Orton. "Es bueno tener de vuelta en Friday Night SmackDown", dice The Miz antes de asegurar que ambos son los adultos del vestuario y las caras de WWE. De hecho, podrían ser "Miz KO". ¡Randy responde con un RKO! "One more Time!", corean los fans. Randy pone en pie a The Miz. "¡Feliz año nuevo!", exclama antes de aplicarle un segundo RKO. Orton posa en uno de los esquineros para poner fin al primer segmento de 2026.
Asuka y Kairi Sane conversan en backstage. Nia Jax y Lash Legend se acercan a ellas. Nia les recuerda que ya las vencieron hace tres semanas. Sin embargo, aunque no les guste, esta noche tendrán que hacer equipo con ellas. Legend añade que esta noche las ayudarán a obtener la victoria. Después, las japonesas podrán defender sus Campeonatos por Parejas el próximo lunes. "Es una gran idea, y entonces nos deberéis una", dice Nia mientras señala los cinturones de The Kabuki Warriors. Asuka ríe. "Estaremos encantadas de deberos una paliza", dice "The Empress of Tomorrow" antes de dejar claro que el próximo lunes ella y Kairi mantendrán esos títulos en sus cinturas. Después, podrán enfrentarse a Lash y Nia en cualquier momento. Asuka se marcha. Kairi sigue conversando con Jax y Legend. "Creo que vosotras deberíais estar preparadas para The Kabuki Warriors", dice Sane. "¡¡¡¡KAIRIIIII!!!!!", grita Asuka, sobresaltando a Sane. Esta no tarda en acudir a la llamada de su compañera. Así llegamos al final de este segmento.
Randy Orton se encuentra con Cody Rhodes en backstage. Ambos estrechan sus manos. Como amigo, Randy informa a Cody que, una vez se enfrente a Drew McIntyre en Berlín, él irá a por su Campeonato Indiscutido de WWE. Orton se marcha. Nick Aldis aparece en escena para recordar a Rhodes que esta noche McIntyre revelará las estipulaciones de su combate en Alemania. Y si le pone un dedo encima, tendrá que despojarle del campeonato. Cody le asegura que eso no pasará.
Combate por equipos
The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane), Lash Legend y Nia Jax vs. Alexa Bliss, Charlotte Flair, IYO SKY y Rhea Ripley
The Kabuki Warriors, Nia y Lash se lanzan al ataque para sorprender a sus rivales. Asuka comienza la pelea dominando a Rhea. Esta logra deshacerse de las japonesas. Alexa recibe el relevo para lanzarse sobre ambas con un apron cannonball. Bliss lleva a Asuka de regreso al interior del ring para seguir dominando la situación. Alexa busca altura en uno de los esquineros, pero Kairi la hace caer.
The Kabuki Warriors se combinan a la perfección contra Bliss. Jax se da el relevo para entrar en el ring. Nia derriba a Alexa con un headbutt. Tras ello, castiga a su oponente en uno de los esquineros. Lash recibe el relevo para derribar a Alexa con un powerslam antes de rematarla con un splash. 1..2..NO. Legend atrapa a Bliss en un headlock. Lash deeriba a su rival con un clothesline. 1..2..NO.
Legend atrapa a Alexa en una llave de sumisión. Nia recibe el relevo, solo para recibir un tornado DDT de Bliss. Charlotte recibe el relevo. Flair se lanza sobre Nia con un diving crossbody. Charlotte desata una lluvia de chops sobre Jax y Legend. A esta última la derriba con un handspring clothesline. Charlotte derriba a Jax con un Natural Selection antes de ejecutar un Moonsault Press. 1..2..NO.
Flair impide que Asuka y Lash intervengan antes de volver a por Jax, pero esta la sorprende con un legdrop. 1..2..NO. Asuka recibe el relevo. Charlotte la atrapa en un Figure Eight Lock, que Kairi detiene con un Insane Elbow. Flair se arrastra hacia su esquinero para dar el relevo a IYO. Esta golpea a Asuka y Kairi antes de aplicarles un doble Missile Dropkick. SKY trata de dar el relevo a Rhea, pero Jax la agarra de las piernas para hacerla caer del esquinero.
IYO se lanza contra Lash, que la recibe con un tremendo pump kick. 1..2..NO. Legend lanza a SKY contra Jax, quien la derriba con un tackle. Nia castiga a "The Genius of Sky" con ayuda de las cuerdas y de Lash. Jax ejecuta un side slam sobre IYO para que Legend la cubra. 1..2..NO. Los fans animan a SKY, quien sigue recibiendo el castigo de Lash y Nia. Ambas la aplastan con dos corner splash consecutivos. Jax la cubre. 1..2..NO.
Asuka desata una lluvia de patadas sobre IYO en uno de los esquineros. Asuka y Kairi se combinan contra IYO, quien en última instancia esquiva una doble slidding kick para dar el relevo a Ripley. Esta entra con todo, ocupándose de las Campeonas por Parejas al mismo tiempo. El combate se sume en el caos, con todas las mujeres intercambiando ataques y finishers. Rhea detiene a Kairi en pleno Insane Elbow para contraatacar con un headbutt y un Riptide. IYO recibe el relevo para rematarla con un Over the Moonsault. 1...2...3.
Vencedoras: IYO SKY, Rhea Ripley, Charlotte Flair y Alexa Bliss
Nick Aldis conversa con Jordynne Grace en backstage. El General Manager quiere darle la bienvenida a SmackDown, pero Chelsea Green y Alba Fyre irrumpen en escena. Adis presenta oficialmente a Grace a la Campeona de Estados Unidos, pero esta no se muestra interesada. Lo que realmente la ha traido aquí es para exponer multitud de razones (excusas) para no defender su campeonato esta noche. Aldis considera que, si no puede hacerlo, quizá deba quitárselo. Molesta, Green se marcha de la oficina sin lograr su objetivo.
Vemos a parte del equipo de los Buffalo Bills en primera fila.
Kit Wilson hace su entrada para enfrentarse a un rival todavía no revelado. Micrófono en mano, señala que está aquí con un objetivo: acabar con la masculinidad tóxica. De hecho, el público presente está repleto de personas tóxicas. De pronto...
Wo, Wo, Wo!
¡Matt Cardona aparece en escena!
Kit Wilson vs. Matt Cardona
Wilson se lanza rápidamente al ataque para sorprender a Cardona. Este no tarda en reponerse para expulsar al británico del ring con un clothesline. Matt ejecuta un rope dropkick antes de llevarlo de regreso al cuadrilátero. Cardona acorrala a Kit en uno de los esquineros para desatar una lluvia de puñetazos. Wilson escapa para hacerlo caer de la segunda cuerda.
Kit desata una ráfaga de elbowdrop sobre Cardona antes de llevarlo a la parte superior de uno de los esquineros. "¡Eres TÓXICO!", exclama el británico. Matt se deshace de él antes de lanzarse con un diving dropkick. Cardona ejecuta un Broski Kick antes de rematarlo con un double underhook powerbomb. 1..2..NO. Kit logra reponerse para sorprender a su oponente con un DDT. 1...2...NO. Wilson trata de aplastar a Matt en uno de los esquineros, pero su rival lo detiene con las rodillas. Cardona ejecuta un Rough Ryder para poner fin al combate.
Vencedor: Matt Cardona
Cathy Kelley entrevista a Damian Priest en backstage. El puertorriqueño recuerda que su rivalidad con Aleister Black se ha extendido durante seis meses. Pero esto acaba esta noche. Priest se dirige directamente al holandés para dejarle claro que no es su creador. Lo único que ha conseguido es despertar algo dentro de él para lo que Aleister no está preparado. Y esta noche, será el holandés quien acabe noqueado.
The Wyatt Sicks llevan a cabo una promo en vídeo. Sin máscara, Bo Dallas se dirige a Solo Sikoa para dejarle claro que no sabe a qué se enfrenta. Dallas señala que su familia difiere de la del samoano. La suya está compuesta de millones de luciérnagas por todo el mundo, las cuales siempre recordarán. Bo promete que acabará con MFT, y cuando eso ocurra, ellos serán los "1". The Wyatts ríen mientras el vídeo llega a su final.
Sami Zayn hace su entrada. Los fans lo reciben con una gran ovación. El canadiense recuerda que ha estado ausente estas últimas semanas. De hecho, la última vez que pudimos verlo, él estaba en primera fila como un aficionado más, presenciando el combate de retiro de John Cena junto a su hijo. Zayn recuerda que su hijo le preguntó por qué a Cena le llamaban el "nunca antes visto 17 veces campeón mundial". Cuando le explicó que John había ganado 17 campeonatos mundiales, el niño le preguntó cuántos había ganado él. "Cero", respondió. Sami recuerda que ha obtenido muchos logros en su carrera, pero sigue faltándole uno: el Campeonato Mundial. El año pasado se obsesionó con ello. Pero este año lo hará realidad. Zayn promete que 2026 será el año en que se convierta en Campeón de WWE.
¡Trick Williams interrumpe el segmento!
"Whoop that Trick!", corean los fans mientras el talento de NXT pone rumbo al ring. Williams se presenta formalmente a Sami antes de revelar que Nick Aldis lo llamó para pedirle que se una a SmackDown. Zayn trata de hablar, pero Trick lo interrumpe, dejando claro que no ha terminado. Williams quiere dejarle claro que está aquí para ser campeón mundial, y a diferencia de él lo conseguirá, y no se quedará a medias. Sami reconoce el talento de Williams, pero carece de algo importante: hambre. Y después de interrumpirlo, no tendrá problemas en ser quien le de una lección. Sami arroja el micro antes de poner rumbo de regreso a backstage.
Carmelo Hayes se encuentra con Ilja Dragunov en backstage. El ruso le felicita por el nuevo año, así como por su gran combate de la semana pasada. Dragunov cree que la de la semana pasada no será la última vez que se vean en el ring. Ilja le pregunta si pretende continuar la tradición de los retos abiertos. Hayes responde que, una vez derrote a Johnny Gargano, lo pensará. En cuanto a ellos dos, Carmelo le promete que podrán volver a enfrentarse por el oro en cuanto el ruso esté listo para recuperarlo. Melo continúa su camino hasta encontrarse con The Miz. Hayes quiere agradecerle, porque nunca habría sido campeón de no ser por él. The Miz sonríe, alegrándose de que Hayes finalmente lo haya entendido. "Gracias por dejarme solo, porque estoy mejor que nunca", dice Melo antes de marcharse con una amplia sonrisa en su rostro.
Trick Williams interrumpe una conversación entre Nick Aldis y Rey Fenix. Williams quiere que el General Manager haga algo al respecto con Sami Zayn. Fenix, por su parte, increpa a Trick por su falta de respeto. Aldis zanja la discusión, señalando que Zayn tiene razón. Trick necesita que alguien le de una lección. Es por ello que programa una lucha entre Williams y Rey para la próxima semana. Ambos aceptan encantados.
Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Carmelo Hayes (c) vs. Johnny Gargano (con Candice LeRae)
Hayes golpea a Gargano nada más entrar en el ring. Carmelo lo expulsa del cuadrilátero. Johnny regresa, solo para que el campeón lo golpee con un dropkick. El árbitro hace sonar la campana. Hayes derriba a Gargano antes de ejecutar un legdrop. Johnny logra reponerse, pero su rival detiene su ofensiva antes de ejecutar un knee strike. Gargano escapa a ringside. Melo trata de lanzarse sobre él, pero Candice se interpone.
Johnny regresa para sorprender a Hayes, a quien acaba expulsando del cuadrilátero. Gargano se lanza con un diving crossbody. Johnny sigue golpeando al campeón fuera y dentro del ring. Gargano castiga a Hayes con ayuda de las cuerdas, obligando al árbitro a intervenir. LeRae lo aprovecha para golpear ilegalmente a Hayes. Este trata de reponerse, pero el retador lo derriba con un back elbow.
Gargano atrapa a Hayes en un crossface. Carmelo se libera para lanzar varios puñetazos. Johnny responde con un tornado DDT. 1..2..NO. Gargano patea al campeón mientras se burla de él. Furioso, HIM responde con un springboard clothesline seguido de un tilt a-whirl facebuster. 1..2..NO. La acción continúa. Hayes derriba a Johnny en la zona de las cuerdas antes de ejecutar un springboard legdrop.
Johnny acaba en ringside, donde recibe un tope con hilo. El campeón lo lleva de regreso al interior del ring para rematarlo con un frog splash. 1..2..NO. "Melo, Melo!", corean los fans. Carmelo busca altura en uno de los esquineros. Gargano va tras él para golpearlo. Carmelo escapa de las garras de Johnny, a quien trata de aplicar un superplex, ¡pero Gargano lo revierte en un Death Valley Driver en pleno vuelo! 1...2...NO.
La acción continúa. Melo sorprende a Gargano con una superkick antes de ejecutar un springboard DDT. 1..2..NO. Ambos hombres forcejean. Johnny sorprende a Carmelo con una superkick antes de cargarlo sobre un hombro para lanzarlo contra uno de los esquineros. 1...2...NO. Hayes y Johnny intercambian ataques hasta derribarse mutuamente con un doble clothesline. Ambos hombres quedan tendidos en la lona.
Carmelo y Johnny se ponen en pie para iniciar un nuevo intercambio de ataques. Gargano ejecuta una superkick para bloquear un springboard clothesline. Melo responde con un spinning DDT. 1...2...NO. Ambos hombres intercambian ataques con las cuerdas por medio. Hayes sorprende a Johnny con un DDT sobre el apron. De regreso en el ring es Gargano quien sorprende al campeón con un bello DDT. 1..2..NO. "¡Esto es asombroso!", corean los fans.
Johnny se lanza sobre Melo con un suicide dive. De regreso, Gargano trata de ejecutar un slingshot spear, pero Melo la detiene con una patada. Carmelo busca altura, pero Candice sube al apron para distraer al árbitro. Gargano lo aprovecha para sorprender al campeón, a quien aplica un Fairytale Ending desde la segunda cuerda. 1..2..NO. Gargano trata de rematarlo, pero Hayes lo impide con un facebreaker. Un Nothing But Net pone punto y final al combate.
Vencedor y TODAVÍA Campeón de Estados Unidos: Carmelo Hayes
Tama Tonga observa el combate desde un monitor en el vestuario. Shinsuke Nakamura se acerca a él para mantener una conversación en japonés. Nakamura sonríe y se marcha del lugar. Solo Sikoa aparece en escena para preguntar a su compañero si todo va bien. Tama le asegura que así es. Solo le informa que ha hablado con Nick Aldis. La semana que viene MFT se enfrentarán a The Wyatts Sicks en un combate por equipos de cuatro contra cuatro. Ahora, ya pueden abandonar la ciudad de Buffalo. Solo se marcha del vestuario. Tama mira hacia la dirección en la que se ha marchado Shinsuke, pensando en lo que acaba de hablar con el japonés.
Aleister Black y Zelina llevan a cabo una promo en vídeo. Aleister se dirige a Damian Priest para dejarle claro que ha cambiado, y después de esta noche lo comprenderá. Zelina promete que esta noche clavarán el último clavo de las ilusiones de Priest.
Cathy Kelley entrevista a Jade Cargill en backstage. Cargill se jacta de haber lesionado a Michin en la gira navideña de WWE. Pero eso es lo que pasa cuando se meten con ella. Jordynne Grace se une a la conversación. Grace solo quería echar un vistazo y valorar todas las opciones antes de firmar con la marca azul. Cargill le aconseja que firme con otra marca, porque esta es suya y ella es "esa perra". "Bueno, yo soy Jordynne Grace y definitivamente tú eres una de esas", dice Grace antes de marcharse.
Cody Rhodes se encuentra con Sami Zayn en backstage. Rhodes pregunta a Sami si ha visto a Drew McIntyre. Zayn responde que no. Sami le asegura que siente mucho respeto hacia él. Estuvo a su lado en WrestleMania cuando ganó el Campeonato de WWE, pero ahora necesita que lo entienda a él. Nick Aldis los interrumpe. Cody le pregunta si ha visto a McIntyre. Aldis responde que no. Rhodes asegura que está calmado, pero debe acabar con esto. Por ello, pone rumbo hacia el ring.
Cody Rhodes hace su entrada. Los fans lo reciben con una gran ovación. Una vez sobre el ring, Rhodes se deshace de su chaqueta. "Bueno, ¡Buffalo!, de qué queréis hablar", pregunta Cody. Este reconoce no ser el hombre más fuerte, más rápido o más joven del roster. Sin embargo, ha sido su mentalidad la que le ha llevado a ganar el mayor premio en esta empresa. Cuando sus compañeros ven el Campeonato de WWE ven dinero, fama, eventos estelares de WrestleMania y la ovación de los fans. Y así es como surge la envidia. Eso es justo lo que siente Drew McIntyre, y Cody está impaciente de enfrentarse a él. Rhodes deja claro que el escocés es solo un "almuerzo" para él. Porque en Berlín nada cambiará. Él seguirá siendo el Campeón Indiscutido de WWE.
Drew McIntyre interrumpe la promo desde la pantalla del recinto. El escocés se encuentra en el parking del recinto. McIntyre revela las estipulaciones de su Three Stages of Hell: 1. Un combate tradicional; 2. Un Falls Count Anywhere Match; 3. Un Steel Cage Match.
Drew promete que en Berlín lo destrozará físicamente. Mientras, quiere poner en práctica una lección de autocontrol. Para ello, ha entrado en el autobús de Cody. En su interior ha encontrado una fotografía de Cody con su padre Dusty Rhodes, que no duda en arrojar contra el suelo. El marco y el cristal acaban destrozados y pisoteados por el escocés. Furioso, Rhodes corre hacia el parking. Numerosos oficiales y miebros de seguridad tratan de detenerlo. Mientras, Drew aparece en el interior del ring. Frente a él se encuentra una papelera. Cody corre hacia el cuadrilátero, animado por el escocés. La seguridad logra detenerlo. Mientras, McIntyre prende un mechero para quemar la fotografía de Cody y Dusty. Rhodes observa impotente cómo arde la fotografía. "¡Tonto del culo!", exclaman los fans. Drew se apoya en las cuerdas, animando a Rhodes a atacarlo. Sin embargo, la seguridad lo lleva hacia backstage. Así llegamos al final de este segmento.
Combate por el Campeonato de Mujeres de Estados Unidos
Chelsea Green (c) (con Alba Fyre) vs. Giulia (con Kiana James)
(Reportaje en desarrollo)