Sebastián Martínez - 07/01/2026
Poco después de la celebración de AEW Worlds End, William Regal generó debate al advertir públicamente sobre el uso excesivo de spots peligrosos y de alto riesgo en el wrestling profesional. Sus comentarios, realizados tras el evento, parecían una reflexión directa sobre algunos momentos del PPV y no tardaron en provocar reacciones.
Casi una semana después, Tony Khan abordó el tema durante su aparición en un programa el podcast especializado en lucha libre de Mark Hoke, donde se le preguntó directamente por la postura de AEW respecto a este tipo de acciones dentro del ring.
Los luchadores siempre están asumiendo golpes duros y riesgos altos. Eso es parte de lo que hace al wrestling tan emocionante. En AEW hemos tenido grandes eventos y nunca hemos sufrido una lesión que haya terminado con la carrera de alguien debido a nuestro wrestling.
Khan explicó que AEW no se diferencia en este aspecto de otras empresas del sector. Según él, los luchadores quieren rendir al máximo nivel posible, pero hay ocasiones en las que la propia empresa decide intervenir para frenar determinadas ideas. Señaló que tanto AEW como él mismo han dicho en más de una ocasión que ciertos spots no eran una buena idea, aunque dejó claro que no pretende limitar la creatividad en cada combate.
El presidente de AEW añadió que este tipo de decisiones forman parte de un equilibrio constante que existe en todos los deportes: ofrecer un espectáculo atractivo mientras se protege la salud y seguridad de los atletas.
"Pensé que Worlds End fue genial, y todo sobre él fue maravilloso", comentó Khan. "Y si alguien hablaba del Kyle Fletcher vs Jon Moxley, ese es uno de mis combates favoritos de todos los tiempos. Y todo es subjetivo. El mejor combate siempre está en el ojo del espectador. Y creo que es algo de lo que AEW puede estar realmente orgulloso. Todos nuestros luchadores lo están haciendo bien, y lo que AEW logró en 2025, entrando en 2026".
El debate surgió, en parte, por un momento concreto de AEW Worlds End en el que Kyle Fletcher cayó de forma muy brusca sobre su cuello, lo que encendió las alarmas entre aficionados y personalidades de la lucha libre, en especial más afines a WWE.