Planes originales para el combate por el Campeonato Mundial de WWE celebrado en Smackdown en Berlin

Jacob Fatu estaría involucrado en un combate Triple Amenaza por el Campeonato

Drew McIntyre ganó en el pasado show de WWE SmackDown en Berlin el Campeonato Mundial de WWE tras la interferencia de Jacob Fatu

Imagen: WWE.com

Francisco Álvarez - 13/01/2026

El viernes pasado WWE celebró un nuevo show de Smackdown desde Berlín en la actual gira europea de la compañía, en el que Drew McIntyre derrotó a Cody Rhodes para ganar el Campeonato Mundial de WWE en un combate 3 Stages of Hell, después de que Jacob Fatu interfiriera y atacase a ambos. A pesar de golpeara primero a McIntyre, Fatu acabó con un brutal ataque contra Cody, lo que provocó que "The Scottish Warrior" escapara de la Steel Cage y ganara el título. Jacob Fatu había estado fuera de acción durante casi tres meses tras someterse a una cirugía dental y esto conllevó a que los planes originales cambiasen totalmente.

Recientemente, Bryan Alvarez aportó información al respecto en el episodio del 12 de enero del Wrestling Observer Live. Bryan declaró que el combate por el Campeonato Mundial de WWE estaba originalmente programado como una triple amenaza entre Drew McIntyre, Cody Rhodes y Jacob Fatu. El plan estaba decidido pero todo cambió cuando Fatu tuvo que ser retirado de la televisión debido a su lesión dental.

“El plan original para el combate por el Campeonato Mundial de WWE era un combate triple amenaza entre Cody, Fatu y Drew. Pero como ya saben, Fatu desapareció mas tiempo de lo esperado de la programación debido a su lesión, por eso no siguieron adelante y ahora está prácticamente justo donde estábamos antes de que todo eso sucediera”, declaró Bryan Álvarez.

Bryan Álvarez añadió que la decisión de otorgarle el título a Drew McIntyre no fue una decisión de última hora, sino estratégica. “Una de las cosas que escuchaba en la empresa sobre la victoria de Drew McIntyre era que mucha gente sentía que necesitaba ganar este combate y coronarse campeón para que lo tomaran en serio como una gran superestrella en el futuro, entonces era el resultado necesario para ello", afirmó Bryan.

El impactante final del combate tampoco fue solo obra del equipo creativo, pues tanto Drew McIntyre como Cody Rhodes presentaron sus ideas a los directivos de WWE ese mismo día, con ambas partes proponiendo un cambio titular para darle más peso a la estrategia de preparar una gran rivalidad para WrestleMania.

Ahora, con Jacob Fatu de vuelta y Drew McIntyre como nuevo campeón Mundial de WWE, queda saber si el equipo creativo volverán a seguir sus planes originales y que esa triple amenaza tenga lugar en un futuro show. Esta semana, en SmackDown tendremos más noticias al respecto y podrían mostrarnos hacia que dirección irá cada uno de los implicados de cara a las próximas semanas.